Fin del Mundial de Motociclismo 2013


mundial Motociclismo 2013

Ayer culminó el mundial de motociclismo 2013 con victorias de los españoles en todas las categorías.

Moto2 ya se había decidido en el Gran Premio anterior, pero Moto3 y MotoGP estaban aún por decidir. Tras dos carreras de infarto se proclamaron capeones Maverick Viñales y Marc Márquez en sus respectivas categorías.

Quizás sea que cada año me emocionan más las motos y que cada año me parece mejor que el anterior, sin embargo, creo que no me equivoco si digo que este año ha sido un mundial reñido y emocionante en cualquiera de sus tres versiones.

Y ayer, con las gradas llenas al 100% en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, los bares moteros a rebosar y el resto en los sofás de casa pegados al televisor vimos algunas muestras de lo que para mí, es lo más importante en cualquier competición; el abrazo entre Luís Salom y Alex Rins tras acabar la carrera, el compañerismo.

En pista son auténticos guerreros que pasarán el cuchillo tan pronto el rival parpadee. Sin piedad y sin perdón, pero tras la bandera a cuadros muestran ese compañerismo tan puro que a veces, con los años, se pierde. Quizás sea que en las categorías superiores la presión es tan alta que la cosa cambia, y poco a poco, casi sin darse cuenta, las risas y abrazos van dando lugar a tensiones y enemistades. Y algunos pilotos dejan de ser amigos para ser pura competencia.

mundial Motociclismo 2013¿Somos capaces los demás de competir así? De pelear al 200% para ganar y luego seguir siendo amigos? O llevamos la lucha tan al límite que no podemos mantener la amistad después.

Creo que este mundial, y en concreto el mundial de Moto3, nos ha demostrado que si se puede. Que se puede pelear hasta el último momento por ganar y fundirse en un abrazo final con quien has estado luchando en cada carrera.

Gracias a todos los pilotos de todas las categorías por habernos enseñado tantas lecciones y por habernos dado tan fantástico espectáculo durante estos 8 meses.

Nuestras felicitaciones a los tres ganadores Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez y en especial a Ana Carrasco. Empezaste despacito y prudente y poco a poco has ido mejorando y ganando posiciones hasta acabar hoy la octava (habiendo rodado la sexta). El año que viene esperamos verte en las primeras posiciones!

Mujeres Moteras