¿Qué ha pasado con el mundial Moto GP? | Consecuencias del COVID-19

mundial moto GP

4 junio, 2020

Al igual que ha ocurrido con todos los acontecimientos deportivos, el mundial Moto GP también se ha visto afectado por el COVID-19, y fue suspendido.

El mundial Moto GP se iba a celebrar en Qatar el pasado mes de marzo, del 5 al 8, pero la pandemia hizo que se cancelase su arranque. Si quieres más información, puedes consultar su sitio web.

El mundial Moto GP se canceló por restricciones del país donde se iba a celebrar

Tras muchas consideraciones, la empresa que organiza la competición reina del motociclismo, Dorma, decidió hacer caso a las autoridades sanitarias y no correr riesgos.

Además, otra razón importante para su cancelación fue que Qatar, el anfitrión de la prueba impuso fuertes restricciones a la llegada de extranjeros a su territorio. De hecho, las autoridades del país oriental determinaron en su día que todos las personas que llegasen de otros países, especialmente de Tailandia, Singapur, Italia, China, Japón, Malasia y algunos otros, obligatoriamente deberían permanecer dos semanas en cuarentena.

Esta medida llevó a los organizadores a posponer la celebración del campeonato, aunque aún no se sabe cuál será su fecha. Hay que tener en cuenta que el país italiano cuenta con una gran representación entre pilotos, técnicos y equipos, y en parte, por ello se ha decidido cancelar el Gran Premio de Motociclismo.

Por supuesto, esta decisión no cayó bien en todo el mundo. Para algunos equipos y pilotos fue la decisión correcta, pero para otros, se trató de una acción que cogió por sorpresa con todo preparado. Argumentan que una decisión así hay que tomarla con más calma, ya que todos los preparativos estaban hechos, y ahora todo se queda un poco en el aire.

No solo en Mundial de Moto GP se ha suspendido

Pero el mundo del motociclismo no solamente ha tenido que afrontar la cancelación (sin fecha conocida) del mundial Moto GP, sino que han sido muchas más pruebas las que han sufrido la misma suerte, como Japón.

Sin duda, esto causa grandes perjucios a escuderías y a pilotos, que ya tenían su preparación a punto para dar lo mejor de ellos mismos en las distintas carreras.

No obstante, en Mujeres Moteras siempre nos gusta buscar el lado bueno a todo, y también a esta situación. Es verdad que la pandemia cuyos efectos aún sufrimos a nivel mundial ha hecho que no podamos disfrutar de la velocidad, los adelantamientos y de la pasión del deporte que más nos gusta del mundo, pero no hay que ver el lado negativo.

Esto permite a pilotos, escuderías y técnicos prepararse aún más para darlo todo cuando llegue el momento, y eso va a beneficiar a los aficionados porque las carreras serán aún más impresionantes.

El simple hecho de tener que esperar un poco más para volver a disfrutar de nuestros ídolos encima de la moto va a hacer que todos los aficionados a la moto lo vivamos de una forma muchísimo más intensa.

Tan solo nos queda esperar a ver qué deciden los organizadores, pero sin duda, todo esta situación hará mucho más especial el mundial Moto GP.