Mujeres Moteras de cine: ¿con cuál te quedas?


En Mujeres Moteras nos gusta hablaros de todas esas mujeres que han ayudado a visibilizarnos: las mujeres moteras de cine. ¡También nos gusta mucho el cine! Y es que la ficción y el entretenimiento tienen un fuerte poder para hablar de lo que nos rodea y mostrar lo que aspiramos a ser. Por eso, en el artículo de hoy, queremos recordaros esos pequeños -o grandes- momentos del cine. En todos ellos, icónicas actrices y sus personajes rodaron sobre flamantes motocicletas. ¡Empezamos!

Mujeres moteras de cine: el Hollywood clásico

Para muchas, una de las escenas más míticas del cine motero es esa de Audrey Hepburn sobre una Vespa 125cc en la famosa película “Vacaciones en Roma”. Era el año 1953, y esta famosa actriz recordaba a las mujeres que las motos no eran algo de hombres o de un grupo reducido de moteras. Demostró que se podía ser conducir una moto y ser femenina y estilosa.

A finales de la siguiente década, Marianne Faithfull protagonizaba “La chica de la motocicleta” (1968). Tal y como nos indica el título, su compañera de rodaje era una moto, concretamente una Harley Davidson. Una de las grandes mujeres moteras de cine.

Motoristas “reincidentes”

Saltando varias décadas y tenemos que mencionar a Angelina Jolie en la película “60 seconds”. La vimos conduciendo una MV Augusta F4. Un año después, volvería a rodar sobre una moto en la gran pantalla, esta vez pero interpretando a la Lara Croft de la adaptación cinematográfica “Tomb Raider”. Su compañera de pantalla sería entonces la Yamaha 850 TRX, de la que se encariñó y se llevó como recuerdo.

Continuamos con otra saga de videojuegos adaptada al cine. La saga de Resident Evil, muy destacable por sus motocicletas. Y es que en ella vimos a Mila Jovovich, como la protagonista, primero sobre una BMW K 1200R y luego, en la última entrega, sobre una BMW S 1000 XR. ¡Qué buen gusto el de los productores!

Iconos del cine de acción

Si hay un papel icónico y memorable dentro del cine este es el interpretado por Uma Thurman en la trilogía Kill Bill.

Su archi-conocido mono de cuero amarillo y su katana.

La gran pantalla inmortalizaba a este personaje a lomos de una Kawasaki ZZR250 en “Kill Bill vol.1”. Y, con ello, quedaba grabada en la memoria de multitud de espectadores.

Otra mujer de acción que no dejaba indiferente a nadie, era Trinity el papel con el que Carrie Anne Moss co-protagonizó la trilogía Matrix. En su segunda parte, “Matrix reloaded”, esta icónica mujer completaba su memorable look de cuero negro sobre una Ducati 996.

Superheroínas sobre ruedas

El auge del cine de superhéroes golpea todavía con fuerza la taquilla mundial. Y, aunque es cierto que las protagonistas femeninas todavía luchan para igualar la presencia masculina en pantalla, nos sorprende que precisamente algunas de dichas protagonistas vayan sobre ruedas.

Y es que, ¿qué sería Catwoman sin su moto? Primero vimos a Halle Berry, sobre una Ducati Monster S4, en su película en solitario. Después veríamos el increíble prototipo que condujo la Catwoman de Anne Hathaway en “The Dark Knight Rises”.

O como olvidar la famosa escena de Scarlett Johansson como la Viuda Negra. Emergió de un caza sobre una Harley-Davidson Live Wire, la primera Harley eléctrica, en “Avengers: Age of Ultron”.

Y éstos son solo algunos de los muchos papeles femeninos que han rodado sobre motocicletas en la historia del cine. ¿Cuál es tu mujer motera favorita de la gran pantalla?