MOTRON VIZION eléctrica, moverse por ciudad y divertirte


Moverse por ciudad es una necesidad, pero, en principio, poco divertido. Hay mucho tráfico e imprudencias de vehículos de 4 ruedas que siempre se escusan en que no te han visto. Vas todo el día cargando la equipación y te asas de calor en verano y te congelas en invierno.

Pero ¿y si te digo que puedes moverte por ciudad con un vehículo totalmente urbano, sostenible y más divertido de lo esperado? Moverte por ciudad con una Motron Vizion es moverte con un ciclomotor eléctrico pero divertido.

Antes de que sigas leyendo te aviso que hasta finales de JULIO DE 2022 (espero que estés leyendo este post antes de acabar el mes) todas las Motron eléctricas tienen promoción.

¡Cada concesionario tiene la suya! Así que puedes preguntar en los de tu ciudad a ver cuál es. Algunos te hacen un descuento sobre el precio de la moto. Te regalan la matriculación o te regalan un casco. No te despistes que ahora es el momento ?

Un poco sobre la marca de motos Motron

Motron es una marca austríaca que llegó a España en febrero de 2021 con uno de sus primeros modelos, la Motron XNord 125 y que tiene tres líneas de vehículos, las motos, los scooters y los vehículos eléctricos (motos y scooters).

Es una marca de grupo KSR que es austríaca y que fabrica los vehículos en China. En Austria tiene unas instalaciones inmensas desde donde distribuye todo el tema de piezas de postventa (importante) con una circulación de más de 600.000 piezas al año. En 48 horas te entregan la pieza que te falte.

Tiene otras marcas en España como lambretta, brixton o malaguti.

La gama de vehículos eléctricos de Motron España:

Motron tiene tres scooters eléctricos, la Motron Voltz, la Motron Cubertino y la Motron Whizz y una moto eléctrica; la Motron Vizion. Todas ellas tienen un equivalente a ciclomotores.

Aspectos técnicos de la Motron Vizion eléctrica

La Motron Vizion tiene una potencia de 5 cv con un peso, incluida la batería de 100 kg. Esta potencia equivale a la de un ciclomotor.

motron vizion vehiculo electrico movilidad urbana batería extraible

La batería es de 72 V y tiene una autonomía declarada por la marca de 65 km. Como en todos los vehículos eléctricos, la duración de la batería depende de qué conducción tengas y de cuánto le des al puño del gas. En este caso, no tiene frenada regenerativa ni nada por el estilo así que la suavidad es la clave para optimizar al máximo cada carga.

Puedes recargar la moto directamente enchufándola a la corriente o sacando la batería para subirla a casa. Ten en cuenta que la batería pesa 16 kg y que, por tanto, no es precisamente ligera y cómoda de llevar.

Según la marca tiene un proceso de recarga completa de tres horas, aunque personal de la marca que la ha estado utilizando asegura que en unas 2 horas la tienes al 100%.

La estética de la Vizion es muy original y te invita a divertirte. Y sin duda, cuando inicias su conducción, lo haces.

motron vizion bateria elecrica

Sensaciones de conducción de la Motron Vizion

Es cómoda y súper bajita. Increíblemente bajita por lo que es apta para prácticamente todo el mundo.

Quizás lo más destacable sea por un lado su aceleración, que es, como muchas eléctricas, muy cañera.

Un dato curioso es que, aunque equivale a un ciclomotor, no lleva ni frenada combinada ni abs. Aún y así, la frenada es correcta para el tipo de moto que es. Eso sí, si estás en una bajada muy pronunciada, deberás frenar con ambos frenos. Si solo frenas con el trasero, podrías derrapar.  

Movilidad urbana pura para la Motron Vizion

Sin duda es ideal para la movilidad puramente urbana. Es tan compacta que se mueve entre el tráfico denso con una facilidad pasmosa. Quizás la pega es que su velocidad, como la de todos los ciclomotores está limitada a 50km/h y aunque eso es lo máximo a lo que se puede circular, la realidad es que en las grandes ciudades hay calles donde la velocidad es superior y hace que vayas algo incómodo o tenso cuando te adelantan.

Obviamente esta pega no es culpa de Motron, sino de todos los ciclomotores. Quizás la solución sería o bien que en las ciudades se fuera más despacio (que es lo que dice la normativa) o que permitieran a los ciclomotores como la Motron Vizion correr un poco más.

El precio de la Motron Vizion, sin contar las promociones que tienes en vigor hasta final de julio de 2022 es de 3.349€. Es un precio razonable y ajustado teniendo en cuenta la calidad de los acabados y sus características técnicas.  

En el vídeo de YTB que tienes justo aquí debajo te cuento más cosas sobre ella y sobre la Motron Voltz. Y por supuesto, podrás ver la moto en acción y quizás resolver algunas dudas más sobre su funcionamiento en ciudad.

Te dejo otros links que te pueden intersar y no te olvides que tienes promociones en la gama de eléctricos de Motron hasta finales de julio de este año.

Web oficial de Motron y red de concesionarios

Otras pruebas de motos