EVENTO ZERO MOTORCYCLES

motos zero electricas, evento experience of freedom

28 junio, 2021

Hace unas semanas pude disfrutar junto con moteros y moteras de distintas ciudades de la EXPERIENCE OF FREEDOM de ZERO MOTORCYCLES. Un evento que consistía en invitar a 5 personas, que previamente se habían apuntado a la página web del evento, a pasar un día de ruta con las motos Zero Motorcycles como si fueran probadores de motos.

Zero Motorcycles se hacía cargo tanto del desplazamiento de cada uno de los ganadores del sorteo (fuesen de donde fuesen) y de alimentarnos debidamente durante todo el día ;)

Para los que no lo sepáis, los periodistas y probadores de motos (yo me incluyo en el segundo grupo, porque no soy periodista) acudimos a eventos y presentaciones con bastante asiduidad. Damos una vuelta con las motos, hacemos 1 o 2 puntos de foto y vídeo y vamos a comer a sitios generalmente muy chulos.

El Experience of Freedom de Zero Motorcycles consistió en eso, en 5 personas elegidas al azar vivieran la misma experiencia que viven los profesionales del sector sin la parte aburrida del trabajo, que es luego editar todos los contenidos :P. El evento se celebró en Madrid y en Barcelona, y yo tuve la suerte de poder acudir al de Barcelona y ser la road líder del equipo.

Empezamos la ruta con las motos Zero en Barcelona capital y nos fuimos hacia la carretera de Begues- Avinyonet, muy conocida por los moteros y moteras de la zona. Buen asfalto y todo tipo de curvas, algunas más cerraditas y otras más anchas.

Fuimos a comer al restaurante Cava & Hotel Mastinell, donde nos dieron de comer platos deliciosos y de diseño impecable. La vuelta fue por una carreterita que cruza el parque natural del Garraf y que deleita a sus transeúntes con unas vistas increíbles.

experience of freedom zero motorcycles, motos zero, evento ruta en moto,

Creo que se lo pasaron muy bien y descubrieron el mundo de las motos eléctricas.

Las motos Zero Motorcycles:

Las motos Zero son motos eléctricas originarias de Santa Cruz, en California cuyos primeros prototipos se lanzaron en 2006. Llevan baterías Z-Force y son bastante ligeras de peso si las comparamos con otras eléctricas. Pero vayamos por partes…

En el evento se probaron dos modelos de motos Zero, la Zero SR/F (la naked) y la Zero SR/S (la carenada). Ambas tienen el mismo motor, chasis y estructura y componentes. Y sus diferencias se en pequeños cambios como el manillar o los plásticos que la cubren. Esos ligeros cambios hacen que la Zero SR/F tenga un peso de 220 kg o 226 kg según si es la versión estándar o premium y la Zero SR/S tenga un peso de 229 o 234 kg en su versión premium. Además, las sensaciones de conducción son totalmente distintas de un modelo a otro.

Las motos Zero, a diferencia de otras motos eléctricas, recargan sus baterías cuando cortas gas o cuando frenas. Con esto consigues que la autonomía sea muy superior a lo que estamos acostumbrados (máximo, 259 km) y que no suponga un gran problema a la hora de recargarlas. Los tiempos de recarga varían según si es estándar o premium, en cuyo caso en solo 1 hora tienes el 95% de la capacidad de la moto.

Me gustó mucho la conducción de la Zero SR/F. Es corta de ejes (1.450 mm) y por tanto ágil, tiene una buena distribución de pesos y da la sensación que vaya muy bien aplomada al suelo, acelera con mucha fuerza (tiene un par de 190 Nm en todo el régimen) y frena muy bien (lleva pinzas de freno radiales de J.Juan).

motos zero, zero motorcycle, evento experience of freedom zero motorcycle.

Además, va muy bien equipada en suspensiones y neumáticos.

La conducción de la Zero SR/S no me gustó tanto. Creo, y es una opinión personal, que el extra de peso que lleva delante como consecuencia de los plásticos del carenado, le quitan agilidad y soltura a la moto. Ahora bien, ya sabéis que las sensaciones de conducción son algo bastante personal.

Salvando esta diferencia entre ambas motos Zero, quedé gratamente sorprendida del comportamiento de las Zero Motorcycle ya que me enseñaron que es posible crear motos eléctricas con una autonomía más que aceptable y con buen rendimiento en conducción.

Te dejo el vídeo del evento para que puedas vivir la experiencia que vivimos con las motos Zero Motorcycle.

Y te recomiendo que pidas una unidad de pruebas porque todos (me incluyo) tenemos unas ideas preconcebidas de cómo van las motos eléctricas y éstas, las Zero Motorcycle, son totalmente distintas J

Te dejo también el enlace directo a la web de Zero Motorcycles para que puedas ver los distintos modelos de motos Zero que tienen.

Puedes ver otros contenidos sobre eventos y presentaciones en la web.

jcosta