4 Motos para principiantes: Iniciate en el mundo del motociclismo

motos para principiantes

28 julio, 2020

Escoger buenas motos para principiantes no es una tarea sencilla. Precisamente por esa falta de experiencia a veces puede ser realmente abrumador escoger la mejor moto para principiantes entre la enorme variedad que hay en el mercado.

Y es de eso de lo que te vamos a hablar hoy en Mujeres Moteras. Al loro…

Cómo escoger las mejores motos para principiantes. Y cuáles son las más idóneas para ti

Un buen consejo es que, si es tu primera máquina, empieces por abajo, para que puedas irte acostumbrando a lo que es conducir una moto. Por eso, píllate una de 125 cc. Cuando ya te sientas con fuerzas y con la preparación necesaria, ya puedes comprarte una moto más grande, pero de momento, mejor ir despacio y sobre seguro.

Hay muchos tipos de motos: scooters, naked, turismo… pero la cosa es que, escojas la que escojas, tú te encuentres a gusto con ella. Después de todo, vas a conducirla tú.

Asegúrate de que llegas bien al suelo con los pies, ya que así podrás controlarla mucho mejor, y una clave de unas buenas motos para principiantes es que sea ligera, que no pese demasiado.

Ahora te dejamos algunas buenas opciones para los novatos.

Benelli BN 125

Esta está entre las mejores motos para principiantes con un buen precio. Es la única máquina de Benelli en 125. Se trata de una moto muy completa. Está equipada con chasis de acero multitubular, horquilla invertida delantera, monoamortiguador central trasero y buenos frenos de disco. También cuenta con un motor monocilíndrico con refrigeración por aire y un bajo consumo.

Esta moto naked es muy manejable y tiene un diseño muy cuidado.

Daelim Daystar 125 FI

Esta Daelim Daystar lleva ya mucho tiempo entre los moteros, y su calidad y su precio la hacen una moto perfecta para principiantes. Es muy completa para lo que cuesta.

Esta Daelim no solo cuida mucho la estética, sino que tiene una horquilla lanzada y un doble amortiguador cromado trasero. Además, los frenos cuentan con sistema CBS, y su motor es monocilíndrico refrigerado por aire y aceite. Y de potencia, tampoco va mal.

Honda CB125F

Otra de las motos que no están nada mal para empezar en el mundo de las dos ruedas.

Es una moto muy bien acabada, urbana y versátil para usar en ciudad. Además, no pesa y se maneja muy bien. Su motor monocilíndrico de dos válvulas y refrigerado por aire ofrece las garantías de la marca. Consume muy poco y está equipada con llantas de aluminio y freno de disco delante y de tambor detrás.

Mash Cafe Racer Black Mat

Esta moto es muy atractiva y tiene muy buen precio. Cuida absolutamente todos los detalles. En cuanto a la mecánica, no es nada del otro mundo: tiene un motor monocilíndrico de 125 con refrigeración por aire y está impulsada por inyección electrónica que le da una buena potencia.

También cuenta con doble amortiguador trasero y horquilla invertida, además de frenos de disco CBS.

Como ves, hay opciones más que interesantes para ti si eres motero novato. ¿Qué moto piensas elegir? ¡Dínoslo en comentarios!