Motos de media cilindrada: ventajas e inconvenientes

Motos de media cilindrada: ventajas e inconvenientes

18 febrero, 2019

En función de las necesidades que tengamos, nos decantaremos por una moto u otra. No obstante, todas ellas nos permiten ahorrar tiempo a la hora de circular. Si estás pensando en comprarte una nueva, te contamos las ventajas e inconvenientes de las motos de media cilindrada.

Por qué elegir motos de media cilindrada

Las motos de media cilindrada están a medio camino entre los ciclomotores y las motos de poca cilindrada, cuyas potencias son bastante limitadas, y las motos con un moto de mayor tamaño. Aunque como siempre decimos, la elección debe basarse en nuestras necesidades personales o nuestra preferencia, las motos de media cilindrada son las más populares.

No obstante, como cualquier otro vehículo, las motos de media cilindrada tienen sus ventajas e inconvenientes. Y estas son las que vamos a ver a continuación. Conociendo todas sus características, nos será más sencillo tomar una decisión.

Ventajas de las motos de media cilindrada

Tamaño y potencia medios

Las motos siempre son más pequeñas que un coche, lo que nos da una serie de ventajas, tanto a la hora de circular como a la hora de buscar aparcamiento. La normativa con respecto a las motos es bastante más flexible, y debido a que ocupan menos, tenemos más posibilidades de encontrar un lugar donde dejarla.

Además, y como ya probablemente sabemos, con las motos nos evitamos los atascos o los conductores que circulan muy despacio. Con las motos de media cilindrada, la potencia con la que contamos es bastante elevada, por lo que podemos realizar adelantamientos con mayor seguridad.

Mayor velocidad

Las motos de media cilindrada son perfectas si queremos realizar salidas por rutas. Puesto que su peso es también intermedio y cuentan con una buena potencia, son las más utilizadas para salir a buscar curvas.

Por lo tanto, si queremos una moto que nos permita experimentar esa agradable sensación de libertad que se siente, estas motos son las más adecuadas y las que cuentan con mejores prestaciones para ello.

Inconvenientes de las motos de media cilindrada

Necesitan una licencia

Las motos de pequeña cilindrada o las scooter, no necesitan un permiso de conducir especial, ya que es posible convalidar el permiso B del coche. Sin embargo, cuando pasamos a estas motos, al tener que aprender a maniobrar con ellas, es necesario superar unas prácticas para obtener la licencia.

Mayor desembolso

Este inconveniente no es ninguna sorpresa, pues cuanto mayor sea el motor y su potencia, mayor será el precio por las prestaciones que obtenemos. Además, el precio del seguro también se eleva. Si no contamos con el presupuesto o no tenemos la intención de gastarnos demasiado dinero, conviene decantarse por una potencia más baja.

Movimientos más difíciles

Además de la mayor dificultad, las motos de media cilindrada tienen ya un peso considerable. Por este motivo, debemos tener en cuenta nuestro tamaño y nuestra fuerza. Aunque más vale maña que fuerza, debemos ser capaces de controlar a la moto. De lo contrario, tendremos mucha dificultad para maniobrar.

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir un vehículo. No obstante, si podemos permitírnoslo, las motos de media cilindrada son una excelente opción para circular y para disfrutar de la libertad que nos aportan.