Motos de Segunda Mano | 5 trucos para escoger la perfecta

motos de segunda mano

18 enero, 2020

¿Quién de nosotros ha querido comprarse una moto, pero no ha querido ir al concesionario? La respuesta, amigos, está en las motos de segunda mano. Si buscas bien, seguro que encuentras la que buscas, solo hay que saber encontrar la oportunidad perfecta y tener paciencia, eso sí.

Además de poder encontrar la moto que se ajusta a sus necesidades, hay otra ventaja, que con las motos de segunda mano te puedes ahorrar una cantidad importante de dinero.

A continuación te vamos a dejar algunos trucos que te van a venir bien.

Trucos para comprar motos de segunda mano

Con estos pequeños trucos, te será mucho más fácil encontrar tu moto. ¡Al loro!

Busca en internet

Internet es un recurso brutal para las motos de segunda mano. Puedes encontrar muy buenas motos a muy buen precio, eso sí, no compres la primera que veas. Salvo casos muy concretos, lo mejor es que si la moto no anda desde hace mucho tiempo la descartes, porque lo más seguro es que tengas que cambiar algunas piezas y tendrás que hacer una inversión de más o menos cuantía.

Por otro lado, trata de averiguar el estado real de la moto que quieres comprar y cómo debería estar. Si todo está como debe, adelante, píllala sin miedo.

Que tenga los papeles al día

Las motos de segunda mano que no tengan los papeles en regla te van a costar mucho tiempo además del coste adicional económico. Y por supuesto, eso vale para la ITV. Ten en cuenta que sin tener la ITV vigente, no la vas a poder poner a tu nombre.

¿Cómo está la moto?

Una de las cosas que suelen ocurrir con las motos de segunda mano es que el estado real de la moto no se corresponde con la realidad o cómo debería. Por eso, si una moto te interesa pregunta todo lo que se te ocurra, descansa, piensa más y sigue preguntando.

Por supuesto, si puedes ve a verla en directo.

¿Y los accesorios?

Hay muchas motos que traen de serie accesorios tales como carenados o colines. Si los tienen, deberías saber que son caros de comprar, así que si la moto de segunda mano los tiene, asegúrate de que están en buen estado.

Además, ten en cuenta que si esos accesorios no están en buen estado (como el sillín o las pantallas) eso podría hacer que te rechacen en la Inspección Técnica de Vehículos.

Los kilómetros importan. Y mucho

Las motos de segunda mano tienen una vida anterior a ti, y han rodado. Por eso es importante saber cuánto para ver qué vida útil real les queda. Aunque los números del cuentakilómetros digan una cifra, trata de dilucidar si esa cifra se corresponde con el estado real de la moto.

Como ves, no es demasiado difícil encontrar la moto de segunda mano que siempre has buscado siguiendo unos pequeños consejos que te proporcionamos desde Mujeres Moteras. Si los sigues, podrás disfrutar de tu máquina sin ningún problema.

Cuéntanos tu experiencia.