Motos de colección | Los clásicos de todos los tiempos

Motos de colección | Los clásicos de todos los tiempos

Desde sus inicios, tanto los coches como las motocicletas han experimentado una infinidad de cambios. No solo en la tecnología que utilizan, sino también en cuanto a la estética. Aunque muchas ya no se fabrican sino que han quedado como reliquias del pasado, queremos hacer un repaso por las motos de colección más destacadas.

Las motos de colección que no pasan de moda

Sabemos que el número de motocicletas que se han fabricado a lo largo del tiempo es prácticamente innumerable. Sin embargo, algunos modelos llamaron más la atención frente al resto, bien por un diseño diferente o porque ofrecían nuevas y/o mejores prestaciones.

Es el caso de las motos de colección, que años después, todavía siguen presentes en la mente de muchos. Vamos a conocer cuáles son las que han pasado a formar parte de la historia de las motocicletas.

Vespa Piaggio

La primera de nuestras motos de colección es la Vespa Piaggio, que fue presentada allá por 1946 y que todavía hoy sigue presente en las carreteras de diferentes países. Su diseño es muy particular y a pesar de haber transcurrido décadas desde su lanzamiento, conserva su estética vintage.

No destaca por su velocidad, pero sí ofrece buenas prestaciones y una conducción fácil y cómoda a muy buen precio. Aun sin conocimientos sobre motocicletas, esta modelo es perfectamente identificable por cualquiera. Sin duda, una de las motos de colección que no parece pasar nunca de moda.

Moto Guzzi

La segunda de las motos de colección que queremos recordar es la Guzzi. Aunque nació en los años 30, fue muy popular hasta la década de los 50. Ofrecía un diseño revolucionario y un motor cilíndrico de 500 cc., que la convertiría en pionera dentro de este estilo. Fue así la precursora de las motos actuales.

Honda Super Cub

A pesar de no haber adquirido una gran popularidad dentro de nuestras fronteras, la Honda Super Cub ha sido una de las motocicletas más vendidas en la historia, superando los 90 millones. Por este motivo, no puede faltar en nuestra lista de motos de colección.

Se lanzó al mercado en 1958, y tuvo un enorme éxito en Asia. Además de por la comodidad que ofrecía para la conducción, destacó por la buena relación entre la calidad y el precio.

Honda CB750

Honda repite entre las motos de colección, y es que esta marca ha cambiado la historia del motociclismo. El modelo CB750 es más conocido como Superbike, y supuso una revolución en el estilo de las deportivas. Fabricada desde 1969 hasta el 2003, figura en el Salón de la Fama.

Harley Davidson Knucklehead

Esta marca cuenta con un estilo extremadamente característico que cualquier persona puede reconocer, y se lo debe a su modelo Knucklehead. Ha sido el más vendido de su historia y por eso no falta entre nuestras motos de colección.

Ducati 916

La última de nuestras clásicas es la Ducati 916; modelo que catapultó a esta firma hacia la fama. Su versión más actual es la también popular Monster. Aunque se trataba de un modelo deportivo, destacaba también por su elegancia. Uno de sus detalles más característicos eran los faros, además de su velocidad, que superaba los 250 km/h.

Y hasta aquí nuestro repaso por las motos de colección. Y tú, ¿con cuál de todas ellas te quedas? Síguenos en nuestra página de Facebook y no te pierdas ninguna de nuestras noticias.