¿Sabes cuál es la moto más rápida del mundo? ¡Descúbrela!

¿Sabes cuál es la moto más rápida del mundo? ¡Descúbrela!

19 enero, 2020

Si te apasionan las motocicletas, seguramente te has imaginado alguna vez conduciendo la moto más rápida del mundo. Para que puedas poner imagen a tus sueños, te contamos en este artículo cuál es, así como sus características.

La moto más rápida del mundo jamás fabricada

Desde la fabricación de la primera moto, siempre se ha intentando aumentar la velocidad que podían alcanzar. Aunque inicialmente no llegaban a los 100 km/h, ya en 1996 Honda logró cruzar la barrera de los 300 km/h fuera de la competición. Se trataba del modelo CBR11 00XX; una moto que se convirtió en todo un referente en su época.

Hoy en día, la velocidad no es la característica más valorada en una motocicleta. Sin embargo, la mecánica sigue buscando superar los límites ya establecidos. El récord actual como moto más rápida del mundo lo ostenta la Dodge Tomahawk. Un modelo con una estética más bien futurista que poco se parece a los que solemos ver en la carretera.

Características de la moto más rápida del mundo

La Dodge Tomahawk es, a día de hoy, no solo la moto más rápida del mundo, sino también de toda la historia. Para lograrlo, cuenta con cuatro ruedas y un motor viper de 20 válvulas. En cuanto a su potencia, nada más y nada menos que 500 CV.

La velocidad máxima que ha logrado alcanzar son los 536 km/h, y la aceleración es de 2,5 segundos para pasar de cero hasta los 100 km/h. Unas cifras absolutamente espectaculares, que van en la misma línea que su precio: 250.000 €. Como era de esperar, menos de diez personas la adquirieron tras ser lanzada al mercado.

Otros modelos algo menos rápidos

Si te gusta la velocidad pero no puedes aspirar a comprarte la moto más rápida del mundo, existen otros modelos con un precio más bajo, pero no por ello al alcance de muchos. Después del modelo anterior, encontramos la MTT Turbine Superbike Y2K, que con 320 CV, alcanza una velocidad de 365 km/h.

Para lograrlo, el fabricante Marine Turbine Technologies le instaló un motor de turbina Rolls-Royce 250-C20. Llegó al mercado en el 2000, y solo se fabrican cinco unidades cada año. En cuanto a su precio, alrededor de 133.000 dólares.

Otro modelo interesante es la Kawasaki Ninja H2R, cuyo precio es de aproximadamente 55.000€. Aunque no se trata de la moto más rápida del mundo, alcanza los 357 km/h con su motor de 326 CV. Para la satisfacción de muchas personas, cuenta con una versión simplificada bastante similar: la Kawasaki Ninja H2, que además sí que está homologada para circular por carretera.

Este es un dato que debemos tener en cuenta, ya que la mayoría de las motocicletas que alcanzan velocidades tan elevadas, no están permitidas en la circulación. Son, por tanto, más una pieza de coleccionismo para utilizar en pistas privadas que un medio de transporte.

Y tú, ¿te atreverías a conducir la moto más rápida del mundo?