Moto Guzzi V7 Stone, una moto perfecta para viajar


moto guzzi v7 stone

20 julio, 2021


Hay motos para todo. Solo tienes que pensar qué es lo que quieres hacer con ella y encontrarás opciones interesantes de distintas marcas, precios, colores y estilos. Si lo que te gusta es viajar, disfrutar de los paisajes y hacerlo con una moto con estilo y personalidad, la Moto Guzzi V7 Stone puede ser la candidata ideal.

Eso pensé yo cuando supe que tendría la posibilidad de hacer un contenido con las nuevas Moto Guzzi V7 Stone. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer con esta moto? Viajar y disfrutar de una conducción tranquila y relajada.

Pero di un paso más e invité a mi madre, que no tiene ninguna experiencia a ir en moto, a llevarla de fin de semana con las Moto Guzzi. Ella, por supuesto, iría de paquete conmigo.

Moto Guzzi V7 Stone, cómoda para viajar

La posición de la Moto Guzzi V7 Stone es cómoda. Al tratarse de una naked de estilo clásico, su posición es erguida, la pierna cae recta y la espalda queda en una posición muy natural. Además, el asiento es bastante mullido y te permite hacer largas tiradas en moto.

Decidí que con mi madre no haría demasiados kilómetros seguidos. La moto es cómoda, sí, pero tampoco hace falta torturar a alguien que no se ha subido nunca a una.

Datos importantes de la Moto Guzzi V7 Stone

La Moto Guzzi V7 Stone es una moto de 850 cc, con motor bicilíndrico en V transversal que entrega 65 cv a 6.800 rpm. Tiene un par motor de 73 Nm a 5.000 rpm, es Euro 5 y está disponible en versión A2 con 35 Kw.

El consumo según ficha técnica es de 4,91 l/100km, pero con una conducción muy suave puedes tener un consumo menor.

Su peso en orden de marcha, y por tanto, con todos sus líquidos y un 90% del combustible, es de 218 kg, sin embargo, dado su reparto de masas y que es realmente bajita, el asiento está a 780 mm del suelo, es fácil de mover en parado tanto desde el lado de la moto como desde encima.

Las suspensiones son sencillas y solo la trasera se regula en precarga aunque el tarado es correcto para el uso al que está destinada la moto.

motoguzzi v7 stone

Si tuviera que ponerle un pero, que ya sabes que siempre le pongo peros, sería la frenada. Delante lleva un disco de 320 mm con pinza Brembo de 4 pistones. Detrás un disco de 260 con pinza flotante de dos pistones.

Es Brembo, sí, pero para una moto de este peso y si la llevas con maletas y dos personas, un disco delante es poco. Para mí, claro, que ya sabes que soy muy maniática con los frenos y siempre me parece que podrían frenar más y mejor.

Igual que los ABS son obligatorios para todas las motos de más de 125 cc, yo obligaría a que todas llevaran dos discos con pinzas radiales de 4 pistones. Pero eso es una opinión personal.

Destacar que la moto es full led y que lleva control de tracción.  

La Moto Guzzi V7 Stone tiene un precio de salida de 9.399€ y un montón de extras y customizaciones disponibles para quien quiera, además de varias opciones de color.

Dadas sus condiciones mecánicas, la conducción es suave y el puño del gas entrega la potencia con medida. Eso sí, si le abres fuerte, la moto responde con alegría.

La experiencia de moverte con una Moto Guzzi V7 Stone

Curvear con la Moto Guzzi V7 Stone es divertido y entretenido. La moto se mueve con facilidad reposada. No esperes ir como un loco saltando de curva a curva porque eso no lo podrás hacer. Bueno, por poder puedes hacer lo que quieras, pero no es el sino de esta moto. Su verdadero espíritu y pese al histórico de competición que tiene la marca, es la experiencia de conducir. Sentir el viaje y el paso de los kilómetros.

La experiencia de viajar con una Moto Guzzi V7 Stone con mi madre fue bonita. Quería que disfrutara de todas esas cosas de las que nosotros, los moteros, disfrutamos y que nos parecen tan necesarias. Tenía la esperanza y la ilusión que después de aquellos dos días de kilómetros de curvas entendiera cuál es la fuente de nuestra felicidad y pudiera saborearla un poco.

Y creo que, salvando sus dolores de rodillas por estar un buen rato sentada y sin moverse, pudo entender la diferencia entre viajar y viajar en moto.

En el vídeo que te dejo a continuación podrás ver la experiencia que viví con mi madre. Ella misma hace algunas valoraciones de la moto, que son, si más no, originales :D y que dan la visión de alguien que no está permanentemente encima de una moto, como yo.

También te dejo el enlace a la web de Moto Guzzi donde podrás ver más características de la Moto Guzzi V7 Stone que estuve probando.

Y en este último enlace te dejo un acceso a otros posts de pruebas de motos que te pueden interesar.

jcosta