Aunque propiamente la categoría de moto gp femenino no está reconocido aún, sí que hay muchas mujeres que están demostrando que ellas están pisando fuerte en un deporte duro como lo es el motociclismo

Es por ello, por lo que a pesar de no ver actualmente un campeonato de Moto GP femenino, sí vemos que la presencia de las pilotos es cada vez más habitual y frecuente en todas y cada una de las categorías, y muy pronto también estarán en los Grandes Premios más reconocidos. Eso no nos cabe ninguna duda.

Competición de Moto GP femenino

Si bien es cierto que hoy en día no existen los campeonatos de moto gp femenino, en un pasado no demasiado lejano sí hubo mujeres que hicieron historia y que corrieron, marcando así un hito en la historia del motociclismo.

Mujeres que corrieron en Moto GP

La primera mujer que corrió en la categoría reina compitiendo fue Gina Bovaird, que participó en Moto GP femenino en el año 1982, que en esa época no se llamaba Moto GP pero que sería el equivalente. Esta piloto nacida en Estados Unidos tiene aún el record de ser la primera mujer que ha competido en esta categoría, llamada entonces 500 centímetros cúbicos.

Hasta llegar aquí, Gina Bovair tuvo que recorrer un camino largo, y en su única participación (que no terminó) finalizó su carrera.

Otra piloto que participó en la Moto GP femenino fue Igne Arends durante el 1983 y 1984, consiguiendo como mejor resultado un lugar dieciseisavo. Esta piloto alemana se retiró de la competición reina tras dos competiciones con una participación muy irregular.

Algunos años más tarde, Taru Rinnie compitió en los años 90. Esta piloto ostenta los mejores resultados hasta el día de hoy, pues llegó a conseguir un segundo puesto para clasificarse, y luego llegó la séptima a la meta. Su retirada se produjo tras sufrir una caída muy grave que acabó con su carrera en el motociclismo.

Otras pilotos muy relevantes en la historia del motociclismo

Pero han sido otras pilotos importantes las que han pasado por el campeonato mundial de Moto GP femenino. Tomoko Igata corrió durante los años 90 y logró llegar a la meta en el puesto 7. Durante dos temporadas corrió casi en todas las carreras y ganó en ellas un total de 30 puntos, una cantidad nada desdeñable.

La verdad es que el trabajo que durante estos años han hecho las pioneras motociclistas han hecho que hoy en día sea mucho más habitual ver mujeres piloto en las parrillas de salida.

Más recientemente conocemos a otras pilotos que, si bien no están corriendo en Moto GP femenino, sí son el futuro del motociclismo. Algunos ejemplos son María Herrera, que muestra una gran valentía encima de la moto y cuya meta es competir en la máxima categoría.

Otra de las pilotos que tienen un gran futuro por delante es Ana Carrasco, que es la primera mujer que ha puntuado en el Gran Premio de Malasia y la primera mujer en ser proclamada Campeona del Mundo de SuperSport 300.

Aún hoy es algo raro ver a mujeres pilotos consiguiendo grandes resultados, pero también hace unos años era imposible ver a una mujer simplemente conduciendo una moto. Poco a poco las cosas van cambiando. Cada vez hay más mujeres (sobre todo chicas jóvenes) que empiezan a hacer sus primeras competiciones. Parrillas mixtas en muchos casos que dan a la competición un aire mucho más emocionante. ¿Cómo serán las parrillas a diez años vista? tendremos un moto gp femenino? o tendremos una competición única con parrillas llenas de pilotos de ambos sexos.

¿A quién no le gusta una buena carrera de Moto GP? Estamos más que seguras de que muy pronto veremos competir a muchas pilotos.