Motauros, concentración motera invernal ¿para chalados/as?

motauros concentracion motera invernal

12 diciembre, 2019

Hay dos tipos de moteros: los que van a concentraciones invernales y los que ¿pero ¿cómo puedes irte a una concentración invernal? Si gente, se acerca la época de las concentraciones invernales y este 2020, la concentración Motauros celebra su vigésimo aniversario.  

Las motos son geniales. Son una mezcla fantástica de adrenalina y endorfinas. Solo hace falta dar una vueltecita para que todo lo veas mucho mejor. No te van a resolver el problema, si lo tienes, pero te harán enfocarlo de una manera mucho más positiva. Pero no te engañes, las motos no son cómodas. En verano te fríes de calor (si llevas la ropa adecuada, que deberías). En invierno te pelas de frío. Y como no podía ser de otra manera, vas siempre cargado como una mula.

Pero como dice mi madre: sarna con gusto no pica y solemos tender al masoquismo.

Motauros, 20 años concentrando gente en el más crudo invierno

En enero hará 20 años que se celebró la primera edición de Motauros, en Tordesillas, Valladolid. Un sitio, digamos, donde hace fresquito en enero y no es apto para moteros pusilánimes o domingueros veraniegos. Y eso es una de las inspiraciones que tuvieron los organizadores a la hora de elegir el sitio y el momento, que fuese una concentración para los moteros de verdad que ni sufren ni padecen. O para aquellos que, para mí, son unos auténticos chalados de las motos.

Concentracion motera Motauros

Desde su creación, cada año ha ido captando más adeptos y adictos. Y no es para menos, porque cada año mejoran las instalaciones y las actividades.

En Motauros, a parte de frío, hay zonas de acampada, suministro de leña para poder crear hogueras controladas, stands de marcas y exposiciones de constructores. Disponen de una gran carpa calefactada y música en directo prácticamente ininterrumpida. A Motauros acuden grupos de música tanto noveles como de reconocido prestigio, como el grupo Mojinos Escozios, que tocó en 2018 y repite este año, o Loquillo (2000).

Cuándo y dónde se celebra Motauros

Motauros 2020 se celebra del 16 al 19 de enero de 2020 en el pueblo de Tordesillas, Valladolid.

Para hacer la inscripción deberás acudir a su propia web (que te enlazo aquí mismo). También podrás descargarte el programa entero de actividades. Si quieres y tu cuerpo aguanta, tendrás actividades desde las 9 de la mañana hasta las 4-5 de la madrugada.

Mi aventura en Motauros 2020

Me flipan las motos y ruedo todo el año. Pero no te voy a engañar, el frío lo llevo mal. Muy mal. Así que mis rutas en invierno son domingueras. Pocos kilómetros en los que además, huyo, de las zonas demasiado frías para evitar zonas heladas o excesivamente húmedas.

Pero como solo se vive una vez y el equipo de Motauros me ha invitado a vivir la experiencia… ¡allá que voy!

Yo, que a 20 grados ya tengo frío, no tengo claro que muera congelada como un pollito. Eso sí, será una experiencia única que me permitirá saber qué pasa por la cabeza de todos estos moteros (como siempre entiéndase moteros en ambos sexos) para ir, voluntariamente, a este tipo de concentraciones invernales.

Si nunca has vivido una experiencia como esta, quizás sea la ocasión. Podremos reírnos yendo de fuego en fuego pelados de frío y disfrutando de motos y música.

Lo que sí tengo claro es que la equipación que lleve es clave. No solo la ropa de moto, que esa tengo muy clara cómo debe ser, sino también la ropa que lleve debajo. Pero oye, ¡¡quién dijo miedo!! Este año me voy de concentración invernal a Motauros.

Solo se vive una vez así que si eres un/una chalada de las motos, nos vemos del 16 al 19 de enero de 2020 en Tordesillas (Valladolid).