LOCALIZADOR GPS QUE NO CONSUME LA BATERÍA DE TU MOTO: MONIMOTO

monimoto, localizador gps para la moto

27 marzo, 2021

Antes de empezar a hablar del localizador GPS MONIMOTO hay que tener una cosa clara, si te quieren robar la moto, te la van a robar, hagas lo que hagas y te pongas como te pongas. Ahora bien, se lo podemos poner muy difícil a los ladrones o ponernos sistemas en la moto que nos avisen cuando la están tocando.

Por tanto, hay que tener en cuenta que los antirrobo como tal, no existen. A menos que tengas a un policía todo el día apostado en tu moto, siempre vas a correr el riesgo de que los amigos de lo ajeno, al menos, lo intenten.

Con esta información creo que queda claro que los dispositivos que se venden como antirrobo, no lo son porque no van a poder impedir que te la roben si se empeñan, lo que van a hacer es avisarte de que algo pasa para que tú puedas reaccionar como consideres.

Otra cosa importante es saber que cualquier dispositivo de este estilo va a ir instalado en tu moto y si los ladrones son algo avispados, lo primero que harán es buscarlo para quitarlo.

En un coche, tienes mucho espacio y muchos rincones donde esconder cualquier cosa. En una moto, es muy difícil. Tienen poco espacio y está todo tan concentrado para minimizar tamaños y pesos que es francamente muy difícil.

Con esto no quiero decirte que los dispositivos antirrobo o los localizadores GPS como el Monimoto no son útiles o no los debemos llevar, sino al contrario, creo que deberíamos llevar siempre uno instalado. Pero lo que no debemos hacer es depositar toda nuestra felicidad y confianza en la llevanza de uno de ellos.

Dicho esto, ¿qué tiene el Monimoto de diferente que no tengan los demás dispositivos de localización GPS?

Que no va conectado a la batería de la moto, sino que lleva las suyas, por tanto, es el sistema de localización GPS perfecto para los poco mañosos (o inútiles como yo) que no saben cómo instalar nada.

Las baterías son dos pilas normales, lo cual es fantástico porque las puedes comprar en cualquier parte y no te vas a volver loco/a en encontrarlas en tiendas especializadas.

El Monimoto va instalado en la moto con dos bridas, que te vienen en el mismo embalaje, para que lo coloques donde quieras y puedas. Luego solo tendrás que configurar la app para que conecte la unidad central, el mando y tu app y listo para usarse.

También está francamente bien el sistema de alertas. Te he enseñado en mi Instagram y en vídeos de YTB otros dispositivos que funcionan con notificaciones. Tú ves la alerta y haces lo que más te convenga, salir corriendo a ver qué pasa o no hacer ni caso porque lo tienes todo controlado. Con el Monimoto, te llaman por teléfono. Muchas veces es más eficaz una llamada (que suena mucho más rato) que una alerta.

En cuanto a la localización puedes escoger si quieres que se actualice cada 5 minutos o cada minuto. Si te están robando la moto puede que cada minuto sea mucho tiempo y te de la locura de ansiedad, pero es posible que tampoco te cambie mucho la historia de que se actualice cada 15 segundos o cada 60. En caso de desesperación, podrías forzar a la aplicación para que te de la localización en el momento. Incluso, si te roban la moto junto con la llave monimoto, puedes pedir que se inicie un rastreo activo.

¿Cómo funciona el Monimoto?

Para que todo esto funcione así, el Monimoto lleva una tarjeta SIM que te da la conexión 2G o 3G según el tipo de Monimoto que hayas escogido (el MM5) que te da conexión 2G para Europa y Estados Unidos o el MM6 que te da 3G para Europa, Asia y Estados Unidos. Obviamente el tener continuamente conexión 2G o 3G para el localizador implica una cuota de mantenimiento a partir del segundo año de 3€/al mes.

Algo que me ha parecido relevante es que te llaman continuamente mientras se esté produciendo el robo o el movimiento de la moto no autorizado. Además, al tratarse de una llamada automática sin una persona que la gestione, no falla nunca. Con otras marcas, como Detector, sí había encontrado alguna vez fallos en los tiempos de llamadas.

Te dejo también el vídeo de la prueba del monimoto y uno cortito para Instagram en el que resumo las características básicas, sus pros y sus contras.

Prueba Monimoto en YouTube:

También te dejo el link a Monimoto para que puedas echarle un ojo y ver más en profundidad sus características: Site: https://monimoto.com/es/

Puedes leer más sobre pruebas de motos y accesorios aquí :)

jcosta