Michelin España, una factoría de emociones


Este fin de semana he podido disfrutar de una experiencia única a cargo de la factoría Michelin España. No solo nos han presentado su último y fascinante producto, sino que nos han hecho pasar, a los invitados, un fin de semana lleno de emociones y descubrimientos.

Uno puede pensar que en una gran multinacional como Michelin, con casi 110.000 empleados y 72 plantas de producción distribuidas en 19 países tiene que ser fría y poco cercana. Quizás en algún país lo sea, pero en Michelin España, es todo lo contrario.

En Michelin y Michelin España no solo trabajan para mejorar sus productos y crear de nuevos, sino que también invierten en cuidar a todos aquellos que queremos encontrar lo mejor para l@s moter@s.

Tal es así, que este fin de semana Mujeres Moteras ha sido invitada a la presentación de sus nuevos neumáticos Pilot Road 4, de los que os hablo en este otro post. He acudido junto con otros profesionales independientes del sector como MotorPasión Moto, MotoTaller, BMWmotos, un representante de la Guardia Civil y foromotos. También asistieron representantes de otros países como Francia, Italia y Alemania.

El sábado, con la luna aún puesta en el cielo y el sol aprovechando sus últimas horas de sueño, nos subimos al autocar que nos llevaría al circuito de Monteblanco.

Iba con la idea de encontrarme con una presentación de producto tradicional, videos, alguna demostración y muchas palabras contando lo maravillosos que son sus neumáticos, sin embargo fue mucho más que eso!

Explicaciones concretas y concisas sobre la tecnicidad del producto que buscaban ponernos en situación, para luego ser nosotros mismos los que testeásemos cada una de las cosas que nos habían contado.
michelin españa, michelin espana, neumaticos moto,

El equipo de Michelin España estuvo con nosotros durante todas las pruebas y actividades

Desde primerísima hora de la mañana hasta casi las siete de la tarde fue un no parar de probar motos, asfaltos, situaciones, circuito, pistas mojadas, carreteras con asfaltos increíbles y otras con unos baches que más parecía que llevásemos motos de campo que las turismo y nackeds que nos habían cedido.

Pese al agotamiento de todo un día de emoción extrema, tanto los invitados como el equipo de Michelin nos fuimos a cenar a La Azotea, un restaurante a pie de la Catedral de Sevilla con unas tapas exquisitas.

Una vuelta por la ciudad y una copa en una terraza con buenas vistas fueron el broche de oro para un fin de semana de ensueño.

El domingo, mientras íbamos de camino al aeropuerto repasaba todo lo vivido. Un producto impresionante, una presentación perfecta con un equipo de trabajo ante el que me quito el sombrero. De nota: sobresaliente.

Quiero agradecer a todos aquellos miembros de Michelin España no solo que hayan contado con la presencia de Mujeres Moteras sino que hayan inventado este producto tan fascinante y lo hayan presentado de esta manera tan impoluta.

Si nunca has probado unos Michelin, hazlo. Quizás no sean tu estilo ideal, pero te recomiendo probarlos.

Pruebas de neumáticos Michelin que quizás te interesen: Michelin Pilot Road 4, gama Michelin HyperSport, Michelin Road 5, Michelin SuperSport Evo.

Y si quieres más información, puedes visitar la web de Michelin.