Metzeler Racetec TD Slick – Slick sin calentadores


metzeler racetec td slick en circuito

28 junio, 2021


Si estás leyendo este post y no has ido nunca a circuito, no esperes más. La vida pasa volando y no hay que desperdiciar ni un solo minuto. Y menos para vivir una de las experiencias más interesantes y divertidas que te puede ofrecer el deporte del motociclismo. En este post, además, voy a explicarte mi experiencia con los Metzeler Racetec TD Slick, unos neumáticos de circuito diseñados para todos aquellos que, como yo, quiere ir a circuito con algo más que un neumático de calle pero que no tiene el nivel para llevar unos neumáticos slick de competición o que simplemente no quiere ir a circuito cargado como una mula.

Y si estás leyendo este post y eres habitual de circuito analiza qué nivel tienes y si vas siempre de calle sin ningún tipo de preocupación o vas con todo el universo de accesorios y cachivaches. Slicks de competición, calentadores, caballetes, manómetro, compresor… y suma y sigue.

El ir cargada con todos los trastos a circuito es una de las cosas que más me agobia y aborrece. Me parece una perdida de tiempo y esfuerzo innecesario. Por eso me pareció tan interesante el Metzeler Racetec TD Slick. ¿Un neumático de circuito plug & play? ¿Sin calentadores?

Déjame hacer un paréntesis y sigo con los Metzeler Racetec TD Slick

metzeler racetec td slick, neumáticos para circuito plug & play, sin calentadores, neumáticos reversibles


Si tu nivel es bajo o incluso medio, unos buenos neumáticos deportivos de calle son más que suficientes para darte buenas sensaciones de pilotaje. Además, te aportarán seguridad suficiente como para rodar sin preocuparte. Incluso si tu nivel es alto puedes rodar con neumáticos de calle.

Lo que nos pasa es que normalmente pensamos que un slick nos dará mayor agarre y seguridad solo por el hecho de llevarlo puesto. Y esto es un error. Un slick agarra muchísimo siempre que lo hagas trabajar a su temperatura de trabajo. Y amigo mío, eso no es tan fácil.


Para que un slick ruede a su temperatura ideal de trabajo hay que ser muy rápido en pista.
Y no solo ser rápido sino también ser cuidadoso con los ratos en los que no estás en pista para que la temperatura se mantenga constante mediante el uso de calentadores.

¿Y si no soy tan pro en circuito? ¿No puedo llevar slicks?


Si no eres tan pro en circuito de velocidad también puedes llevar slicks de circuito, pero deberás elegir unos cuya temperatura de trabajo sea menor.


Los Metzeler Racetec TD Slick no requieren temperaturas muy altas de trabajo y puedes usarlos en circuito incluso sin calentadores. Eso sí, si los usas sin calentadores, la primera vuelta deberás tomártela con calma.

Mi experiencia con los Metzeler Racetec TD Slick

metzeler racetec td slick, neumático slick sin calentadores, neumático circuito reversible

Probé los Metzeler Racetec TD Slick en el circuito de Castellolí, en la provincia de Barcelona, y sinceramente, me esperaba sensaciones de un neumático normal. Sin embargo, me sorprendieron mucho. Desde la primera vuelta tuve gran sensación de seguridad y agarre. Me sentí confiada y me pude concentrar en el pilotaje.


Estuve rodando todo el día con ellos y si bien usamos calentadores para poder salir sin tener que calentar, no hubiese hecho ninguna falta. Para mí es importante el poder disfrutar de un neumático slick de circuito sin necesidad de ir cargada con los trastos. Sinceramente, parar entre tandas y tener que poner caballetes, poner calentadores, mirar presiones… me supone un rollo.

Otro aspecto que me pareció muy importante de los Metzeler Racetec TD Slick, y que me convenció del todo para marcarlos como mi neumático de circuito preferido (hasta la fecha) es que son reversibles. El neumático trasero es simétrico con lo que puedes darle la vuelta.

Si estás todo el día rodando en un circuito que es de izquierdas y desgastas más este lado que el otro, en vez de volverte loco buscando un circuito de derechas puedes darle la vuelta y compensar dicho desgaste. ¿No es genial? Pero ojo, solo es reversible el trasero.

Los moteros (y moteras) somos un poco marquistas. Si nos gusta Pirelli no salimos de ahí y para nosotros es la marca buena y el resto no valen la pena. Sin embargo, puede gustarte mucho un neumático de calle de una marca y para circuito preferir otra. En el fondo todas las marcas hacen buenos productos y es cuestión de qué sensaciones te aportan en cada uno de los entornos en los que te mueves.

Personalmente, que no soy especialmente fan de Metzeler, quedé gratamente sorprendida de lo bien que me fueron los Metzeler Racetec TD Slick. Me gustaron mucho y los recomiendo siempre que alguien me pide algo más que un neumático de calle pero que no tiene el nivel para uno de competición de alto nivel.


Si eres uno de ellos, tenlos en cuenta 😊

¡Te dejo este vídeo donde hago la prueba y te explico cómo me fue!

Te dejo la web de la marca por si quieres ver más sobre ellos. Ah! y ten en cuenta que existen los Metzeler Track days donde puedes rodar en varios circuitos sin pagar la rodada. Aquí también tienes su web de rodadas :)

Puedes ver más posts de pruebas aquí.

jcosta