El otoño es una excelente época del año para hacer escapadas con la moto. Las temperaturas comienzan a descender y no pasamos tanto calor como en verano, sin llegar a los extremos del invierno. Para que aproveches esta temporada, te dejamos las mejores rutas para salir en otoño.

Mejores rutas para esta estación

Sobra decir que la protagonista principal a la hora de seleccionar las mejores rutas para el otoño es la naturaleza. Durante estos meses, el colorido es espectacular, y las vistas que podremos disfrutar desde nuestra moto son las más bonitas de todo el año.

Si te apetece aprovechar estos meses antes de que llegue el frío, a continuación te dejamos las mejores rutas. Disfruta del recorrido y no te olvides de tomar las medidas de prevención adecuadas. Aunque el tiempo sea estable, ya sabes que las lluvias también son habituales.

Los Arribes del Duero

Una de las mejores rutas para el otoño se encuentra partiendo de Zamora, en Pino del Oro, y continúa hasta Los Arribes del Duero. Una carretera asfaltada con rectas y curvas que nos permitirán contemplar la belleza del lugar. La primera parada es en el mirador de Puente de Requejo, y desde allí nos dirigiremos hasta la Presa de Miranda do Douro, cerca de la frontera con el país vecino.

Continuando por la M1126 portuguesa y pasando por Barraguem, se llega a la Presa de Picote, y después por la N221 y N221-7 pasaremos una zona de curvas hasta la Presa de Bemposta. Al volver a Zamora se toma la CL-527 hasta Fermoselle, donde contemplaremos las ruinas de un castillo medieval y unas impresionantes panorámicas de los Arribes.

La Sierra madrileña

La paleta de colores de la Sierra madrileña en esta época del año la convierten en otra de las mejores rutas para la temporada. Además de carreteras en buen estado, los trazados entre valles y montes nos garantizan la diversión.

Reserva de la Biosfera, cuenta con bosques frondosos de robles y pinares, así como pueblos protegidos, como el Hayedo. Para su visita es necesario hacer una reserva previa. El punto de partida se encuentra en la zona de Colmenar Viejo, y desde allí circular hasta el Hayedo de Montejo y otros pueblos como La Hiruela o Miraflores de la Sierra.

Las Médulas

Situado entre Galicia y León, y dentro de esta última provincia, se encuentra el llamado Cañón del Colorado español. En la comarca llamada El Bierzo, a pocos kilómetros de su capital Ponferrada, se encuentra esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad: Las Médulas. Por su belleza sin igual en el territorio nacional merece figurar entre las mejores rutas.

Allí se encuentran los restos naturales de lo que fue una explotación de oro al aire libre del Imperio romano. El aspecto de las montañas es de color rojizo, y completan el paisaje una marea de castaños y robles. Asegúrate de no ir en días de niebla o lluvia, y así poder disfrutar plenamente de las vistas.

Y estas son tres de las mejores rutas que te proponemos para el otoño. Recuerda llevar la vestimenta adecuada por si acaso se complicase el tiempo. ¡Disfruta!