Los 6 mejores diseños de motos de toda la historia

Los seis mejores diseños de motos de toda la historia

A lo largo de la historia de las motocicletas, han ido apareciendo modelos nuevos continuamente. Puesto que sobre gustos no hay nada escrito, resulta difícil ponerse de acuerdo sobre cuáles son los mejores diseños de motos que han surgido. Te dejamos aquí los que consideramos que han pasado a la historia.

Diseños de motos que han marcado tendencia

Vespa Piaggio

Presentada al mundo por primera vez en 1946, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, todavía hoy continúa siendo una de las motocicletas más vendidas. Además de cómoda y de fácil conducción, tiene un precio muy asequible. Algo que compensa con creces, ya que ofrece también un buen rendimiento y unas prestaciones de calidad. Los diseños de motos que han ido sacando a lo largo de las décadas son innumerables, pero siempre han conservado su esencia.

Moto Guzzi

Hasta los años 50, la Guzzi fue uno de los diseños de motos más populares. Creada en los 30, supuso una revolución, tanto por su estética como por el motor monocilíndrico de 500 cc. Este último fue el precursor de los que conocemos en la actualidad, y su transgresor diseño modificó también el concepto que se tenía de las motos hasta el momento.

Honda Super Cub

Esta motocicleta nunca obtuvo demasiada popularidad dentro de nuestras fronteras, pero no por eso ha dejado de ser uno de los diseños de motos más relevantes de todos los tiempos. Sus ventas a lo largo y ancho del planeta superan los 90 millones de unidades. Nacida en 1958, presentaba una buena relación entre la calidad y el precio, y resultaba muy cómoda para circular por la ciudad.

Ducati 916

Si hay diseños de motos que marcan la historia de una marca, el de la Ducati 916 es uno de ellos. Gracias a él, la firma adquirió la popularidad que a día de hoy aún mantiene. Además, la 916 fue la precursora de la Ducati Monster, el modelo más característico de la marca. La diferencia en su estilo se basaba en la combinación de la elegancia con la deportividad. Sus faros de corte agresivo han sido todo un referente, y cómo no, su velocidad por encima de los 250 km/h.

Harley Davidson Knucklehead

Harley Davidson es una de esas marcas que incluso quienes no saben nada sobre motocicletas son capaces de identificarlas. Sus diseños de motos son probablemente los más característicos y diferenciados de entre todas las marcas existentes. El más popular es el Knucklehead de 1947, que además de ser el representante de la firma con su estilo chopper, ha sido el más vendido de su trayectoria.

Triumph Bonneville T100

Este modelo se lanzó en el 2002 para celebrar el primer centenario de la marca. Si particular diseño resumía todas las características de los modelos anteriores, y se convirtió así en todo un clásico dentro de esta categoría. En los años posteriores se han sacado modelos nuevos, pero todos conservan el mismo estilo.

Y para ti, ¿cuáles son los diseños de motos que han marcado historia?