¿Cuál es la mejor música para moto sin distraerte en la carretera?


Todo buen motero sabe que la música y las motos van de la mano y se complementan, definen tu estilo, tu forma de vida, y cuando se juntan, mucho más aún. Eso sí, siempre que sea música para moto bien pensada.

Así que ¿por qué no hacer una buena selección de canciones indispensables para esa ruta motera que tanto te gusta? Siempre disfrutando de una conducción segura, por ello, lo primero que debes hacer es asegurarte de que compras el dispositivo adecuado y homologado para instalarlo en tu moto y poder disfrutarlo sin riesgo ni peligro para la conducción. ¡Y recuerda! Los auriculares están totalmente prohibidos mientras conduces, pero puedes recurrir a sistemas de sonido externo, o a cascos de moto con intercomunicadores y altavoces homologados al escuchar música para moto.

Lista de canciones para ir en moto sin distraerte en la carretera

  • Born to be wild. Si existe una canción motora por excelencia no cabe la menor duda de que esa es la clásica Born to be wild de Steppenwolf, todo un clásico que puso música a Easy Rider en 1969. 
  • ¿Y qué me decís de Highway to Hell? AC/DC nos saca de paseo motero con uno de sus más emblemáticos himnos a la libertad, pura adrenalina para disfrutar del aire y la carretera.
  • The Boss no puede faltar en esta lista, y es que el clásico Gypsy Biker de Bruce Springsteen tampoco puede faltar en nuestra playlist para emocionarnos y apasionarnos.
  • Y ya que estamos, dejamos que Metallica ponga su granito de arena en nuestra ruta motora con su inolvidable Nothing Else matters.
  • Uno de los grupos más emblemáticos de la escena rock americana, Credence Clearwater Revival, tampoco puede faltar: escogemos Fortunate Son para ponernos a todo gas y darlo todo en la carretera.

Más música para moto y quemar kilómetros sin distraerte

  • Y si nos pasamos un poco de rock duro, ¿qué tal si ponemos unas canciones ideales para sentir la carretera desde nuestra moto, como por ejemplo Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd? 
  • Seguimos un poco más relajados y añadimos a nuestra playlist Cocaine del maestro de la guitarra “Slow hand” Eric Clapton.
  • Aunque cualquier canción casi de los Eagles nos podría valer para nuestra lista de imprescindibles, nos decantamos por Hotel California, un clásico del rock americano.
  • No nos olvidamos de sus majestades los Rolling Stones y nos quedamos con Sympathy for the Devil para darle otra vez un poco de marcha a nuestra playlist.
  • Y como nos gusta sentirnos libres, vamos a poner también el clásico All right now de Free.
  • Para los moteros más ochenteros, incluimos el clásico de Dire Straits Money for Nothing, un comienzo a batería y guitarra que nos va a sacar las ganas de ponernos a rodar un buen rato.
  • Para bajar un poco la intensidad e ir desacelerando, nada mejor On the road again de Willy Nelson, otro clásico que no debe faltar en nuestro paseo motero.

Y como extra bonus para los más nostálgicos y sesenteros a los que les gusta la música para moto, La moto de los Bravos, porque definen a la perfección las ganas que tenemos todos de tener la moto de nuestros sueños y sacarla a pasear por las mejores rutas.