¿La mejor moto de 125 cc de todos los tiempos? | Conoce cuál es la mejor

mejor moto de 125

7 julio, 2020

Sin lugar a dudas, hablar de la mejor moto de 125 centímetros cúbicos de la historia es muy complicado. Todos tenemos nuestras preferencias y nuestros gustos, y es casi imposible que coincidimos en una misma elección.

En lo que sí podemos coincidir, tal vez, más fácilmente es en las motos que han marcado una época y que se han convertido en iconos del mundo de las dos ruedas. De eso queremos hablar hoy en Mujeres Moteras. Te vamos a hablar de una marca que, sin duda, ha dado durante muchos años la mejor moto de 125 centímetros cúbicos.

Vespa, responsable de la mejor moto de 125 durante muchísimos años

Seguro que te suena esta marca italiana. Y es normal, porque lleva haciendo scooters desde hace más de 60 años.

Las primeras Vespa se presentaron en el Club de Golf de Roma en 1946 de la mano de sus padres, Enrico Piaggio y Corradino D´Ascanio. Y desde entonces, la marca italiana es responsable de motos cómodas y fiables y de una gran calidad.

Vespa 98

Esta fue una de las que se presentó en Roma. Su logo aparece con la marca de Piaggio. La moto causó mucha curiosidad y escepticismo porque no los entendidos no llegaron a comprender bien el concepto de moto útil para la ciudad. Con 2.484 unidades, se vendieron en 55.000 liras.

Vespa 98 Corsa Circuito, la mejor moto 125 de 1947

Esta pequeña joya nació con la firme intención de demostrar que el scooter podía decir mucho en el mundo de la velocidad. La línea de esta moto, considerada la mejor moto de 125 en 1947, es agresiva, pensada para correr.

Como anécdota, esta moto ganó la cronoescalada de Monte Mario en 1947 de la mano del piloto Giuseppe Cau. Llevaba incorporado el tubo de dirección y la suspensión en el lado derecho, algo que se aplicaría más tarde a las motos por defecto.

Vespa 98 serie II

De ella se hicieron 16.500 unidades, y se mejoró bastante respecto a la anterior en lo estético y en lo técnico. Se eliminó la apertura del guardabarros delantero y se redujo para que cambiar la rueda fuera más fácil. La palanca de marcha se hizo más ergonómica y se modificó el aspecto de las luces. Fue tanta su popularidad que había que esperar una media de 6 meses para comprar una.

Vespa 125

Cuando nace la Vespa 125 es toda una revolución en Italia. Supone un gran cambio y avance respecto a las anteriores. No solo se crea una máquina de más calidad, sino que se le añade un amortiguador trasero, se le modifica la suspensión y se mejora la refrigeración. Además, se mejora la forma de acceder a la parte mecánica, para que sea más fácil acometer cualquier reparación.

En 1951 se vuelve a reeditar esta moto, añadiendo nuevas funcionalidades. Se le añade un amortiguador hidráulico en la rueda delantera, y la varilla del cambio se sustituye por cables. Se toca también un poco la parte estética.

Desde entonces, la Vespa sigue siendo para muchos la mejor moto 125 cc de la historia, pero no solamente por su calidad, sino por su historia y su carga emotiva.

Desde luego, a nosotros nos encanta. ¿Qué te parece a ti?