María Maseras. La gasolina se lleva en la sangre y la mía no tiene otra cosa.


María Maseras, es una de las pilotos de motocross que hoy luchan por hacerse un hueco en el sector. ¿Hasta dónde puede llegar una piloto que lleva desde los 3 años subida en una moto? Hasta donde ella se proponga.

Este año compite en la disciplina de motocross en el Campeonato de Cataluña de féminas, la Liga catalana de féminas y en algunas carreras del Campeonato de España. Pero no acaba ahí la cosa ya que también compite en el Campeonato de España de motos de agua.

Su único problema, que no puede estar en todas las competiciones siempre y que el horario da de sí lo que da.

Por mí, dice María Maseras, haría todas las carreras de todos los campeonatos. ¡Cada fin de semana estaría liada!

 

¿Por qué elegiste el motocross?

La gasolina se lleva en la sangre. Mi abuelo corrió el Campeonato de España de motocross. Mi padre corrió el Campeonato de España y luego siguió con los ralis.

Desde que tengo 3 años estoy encima de una moto. Forma parte de mi vida y es lo que más me gusta.

Empecé haciendo supermotard, pero la verdad es que en aquél momento había muy poca afición a esa disciplina. Por casualidad y gracias a amigos de mi padre hice una carrera de motocross y ya de ahí no me han sacado. Ahora mismo ya llevo 5 años compitiendo.

 

¿Y el año que viene?

De momento seguiré igual. Ahora estamos luchando para que en el campeonato de España de féminas hagan más carreras y nos unan a los chicos. Porque quieras o no, ellos son un reclamo y nos dan mucha publicidad. A nosotras no se nos ve y eso no nos ayuda.

También quiero ir a Francia a correr, porque al vivir en Girona me queda mucho más cerca ir a Francia que no ir a correr a Cáceres.

Además, los veranos me suelo ir a Polonia así que también estoy mirando de correr algunas carreras allí.

maria maseras, mx girl, mx woman, biker girl, motocross girl, motocross woman,

¿Cómo te preparas para la competición?

El motocross es muy duro. Entre semana intento entrenar, pero con el trabajo, es difícil encontrar tardes o mañanas libres (sobre todo en invierno) para poder ir al circuito. Así que suelo hacer dos o tres días de moto y gimnasio para el entreno físico casi todos los días.

 

¿Dónde crees que aún tienes que mejorar?

Físicamente estoy en un momento en el que me encuentro muy bien, así que me queda avanzar en la velocidad y aprender más. Nunca acabas de saberlo todo así que hay que seguir formándose y entrenando. ¡Me queda mucho, mucho!.

 

La mejora constante, el espíritu de superación, y la preparación manteniendo siempre los pies en el suelo (de esto hablamos en el post de Sandra Polo), son elementos claves para el éxito. María Maseras conoce todos esos ingredientes y sabe cómo gestionarlos así que es solo cuestión de tiempo que la veamos en la cabeza de muchas de las competiciones en las que está luchando.

Si no conocéis a María Maseras, podéis seguirla en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/Maria-Maseras-260154580797525/?fref=ts

https://twitter.com/MariaMaseras9

https://www.instagram.com/mariamaseras9/

También podéis ver a María en este vídeo que hicimos en el circuito de la Clua.