Marc Márquez: el imbatible


jorge-lorenzo-y-marc-marquez-mujeres-moterasAún hoy martes se oye hablar de la carrera del domingo en el circuito de Mugello. Una carrera que pese a que parecía que iba a ser igual de soporífera que siempre salvo para los más fanáticos del niño Márquez, que se divierten aunque salga a correr solo, fue una de las mejores del año, por no decir la mejor.

Durante 7 vueltas Jorge Lorenzo y Marc Márquez se disputaron la primera plaza del cajón. Perdimos hasta la cuenta de cuántos adelantamientos hubieron entre los dos y aunque Jorge Lorenzo demostró que tiene lo que hay que tener para plantarle cara al fuera de serie de Márquez, no pudo ni con él, ni con la Honda.

¿Es la honda tan superior? ¿Es el piloto más prometedor de todos los tiempos? O simplemente es una suma de circunstancias que le hacen hasta la fecha imbatible.

Marc Márquez: el imbatible

Sea como sea, por primera vez oí de Marc que “había disfrutado al cruzar la línea de meta” y no que había jugado con su contrincante a adelantamientos divertidos, como había insinuado en alguna otra ocasión. ¿Ya está dando el 100%? O todavía se reserva algo…

Jorge también reconoció que tiene que mejorar tanto su moto como su forma física (más aún). ¿Más aún?

marc-marquez-y-jorge-lorenzo-mujeres-moterasTeniendo en cuenta que las motos alcanzan velocidades de 360 km/h y que las frenan en unos 300 metros cuando la mayoría de nosotros no llegamos a ver los 230 km/h en la recta del circuito y echamos el ancla bastante antes de los 300m, entiendo que la fuerza de los pilotos debe ser uno de los elementos en los que trabajar sin descanso.

El niño lleva 6 de 6 y aunque en esta última carrera pareció que Jorge podía plantarle cara, siguió con su superioridad. ¿Las ganará todas? ¿Será capaz?

¿Cuáles son vuestras predicciones?

Sea como sea, espero que Marc Márquez y todo su equipo disfruten de este momento dulce de victorias porque nada es para siempre y son los buenos momentos los que nos dan fuerza en los “no tan buenos”.