Macbor Eight Mile 125cc. La unión de la pasión por las motos y el sentido común.

macbor eight mile 125cc, moto 125cc, scrambler, scrambler 125cc, motos bordoy, moto para chicas, moto de iniciación

Los moteros, entre los que me incluyo, tenemos tendencia a pensar que para disfrutar de las motos necesitamos una moto grande y potente. Y cuando más potente mejor. Pero para pasarlo bien. Para disfrutar de las curvas con los colegas, no necesitas tanto. Con una Macbor Eight Mile 125cc puedes pasar un día increíble de curvas.

macbor eight mile 125cc, moto 125cc, scrambler, scrambler 125cc, motos bordoy, moto para chicas, moto de iniciación

La cilindrada no lo es todo, y 125cc pueden dar mucho de sí

Macbor lanzó, a finales de 2018, su gama classic. Entre ellas, la última en llegar, ha sido la Macbor Eight Mile. Una moto estilo neoretro que hace un claro guiño a las scramblers de los años 60 y 70.

El asiento de piel con detalles bordados, las líneas del depósito, el tubo de escape parecido al que se usaba en las carreras o la palanca de arranque (también se arranca con botón), son un claro ejemplo de ese lenguaje antiguo pero acompañado de tecnología actual.

Si bien las marcas intentan estandarizar al máximo sus modelos para abaratar costes, no es el caso de esta línea neoclásica de Macbor. El motor, tiene una configuración YBR más cercana a Yamaha que le confiere un carácter especial y distinto al resto de motos Macbor.

Tiene una entrega suave, pero este monocilíndrico de 4T refrigerado por aire, da mucho más de sí de lo que me esperaba. En la presentación salimos dando gas a fondo y no lo soltamos hasta llegar a comer. Curvas reviradas, subidas y bajadas en las que la moto respondió correctamente. Eso sí, en las rectas, la velocidad es la propia de una 125cc (y no se le puede pedir más).

Y solo tenéis que ver este vídeo y nuestras caras de disfrute. Lo pasamos en grande.

Es divertida, es accesible tanto en precio como en conducción y tiene personalidad.

Es una moto perfecta para todos y todas aquellos que queráis una moto de pequeña cilindrada, pero con estilo y que tenga un buen compromiso entre la diversión de ir en moto y la sensación de seguridad y control.

 

Macbor Eight Mile 125cc, una moto perfecta para iniciarse

Como dice la propia marca, hay que pensar en las motos de una manera diferente. Hay que ser conscientes que la moto es pasión y diversión, pero con sentido común.

La altura es perfecta para los que nos somos altos (820mm) y el peso es pluma (126kgrm en vacío). La postura es muy cómoda y los neumáticos dan buenas sensaciones de agarre. A eso le añadimos frenos de disco combinados y una suspensión correcta, y las sensaciones de conducción son seguras a la vez que divertidas.

 

Su precio recomendado es de 2.599€ y ya se puede encontrar en 46 de las 52 provincias que tiene el Estado Español. ¡Ah! Y un dato importante, su consumo es de solo 1,9L a los 100. Eso sí, si la llevas a mango, como hicimos nosotros durante la presentación, puede que el consumo suba más.

Unir la pasión con el sentido común y hacer motos accesibles con buen gusto y que transmitan los valores del motociclismo es el objetivo de Motos Bordoy, los padres de la Macbor Eight Mile 125cc. Una combinación difícil pero que, de momento, están consiguiendo.

Más info en la web de la marca.