Al hablar de motos nunca jamás deberíamos dejar de hablar de cascos para moto, porque son el seguro de vida que los motoristas tenemos al subirnos a nuestras motos.

Es importante saber elegir el mejor de los cascos para moto, y esta elección dependerá en gran medida del tipo de moto que tengas y de tus preferencias. En cualquiera de los casos y sea cual sea el tipo de casco que te guste, asegúrate de que está homologado y de que te protege como debería. Un mal casco puede ser más dañino que otra cosa.

Ahora bien, ¿sabes qué tipo de cascos para moto existen?

Por suerte para nosotros, los amantes de las motos, hay un montón de opciones a la hora de escoger cascos para moto. Cada uno de ellos tiene sus características y son más idóneos para una clase de moto o para otra.

El casco absorbe el impacto para que se no se concentre en un lugar único, y además protege la cabeza de las quemaduras que produce el roce. 

Aquí te vamos a enseñar los principales. ¿Te apetece? ¡Pues sigue leyendo!

Cascos para moto: Casco Integral

Estos cascos para motos son los más seguros. Constan solamente de una pieza cerrados completamente y son los que más protegen. Este tipo de cascos cuentan con la homologación P, reservada a aquellos con protección para la mandíbula.

Sus diseños son aerodinámicos, y están fabricados con materiales como la fibra de carbono o de vidrio. Son adecuados para cualquier tipo de moto.

El tipo Jet

Este es el típico casco que lleva la parte de la cara abierta y que puede tener una visera. Aunque hay algunos cascos Jet que tienen unos diseños realmente preciosos y estéticos, no es que destaquen por la seguridad que proporcionan al motorista.

El casco abatible

Uno de los cascos más cómodos que te puedes encontrar en el mercado es el tipo abatible. Son una mezcla de los cascos integrales y de los tipo Jet. Cuando se cierra, el casco protege toda la cabeza, pero en los casos en los que haga calor, puedes levantarlo y convertirlo en un Jet. Es un casco seguro, pero tiene más peso que otros.

El casco tipo clásico

Seguro que los has visto por la calle. Es el llamado «quitamultas». Es un tipo de casco muy común en determinadas zonas de costa. Es un casco que no ofrece casi nada de seguridad, pero que si llevas puesto no pueden multarte.

El casco de motocross o enduro

Este es tipo de cascos para moto que se usa para estos deportes, también llamado Off-Road. La línea de los mismos es una línea más agresiva y valen para cualquier tipo de moto, aunque está más pensado para el enduro por ejemplo. A pesar de que no usan visera, son cascos bastante seguros.

El casco para trail

Este tipo de casco es una mezcla entre el integral y el off- road. Protegen el mentón y son de una pieza, e igual que los integrales, llevan incorporada una pantalla. Son bastante poco pesados y muy seguros.

No importa el tipo de cascos para moto que uses siempre que te proteja. ¿Cuál usas tú?