Limpieza avanzada de moto: las partes más complicadas


Una limpieza avanzada de moto es más que un manguerazo y frotar un poco con la esponja. Es ocuparse de piezas clave que también deben ser limpiadas pero con una atención y cuidado especial. En concreto, la limpieza avanzada de moto es la que incluye el tubo de escape y el carburador.

Limpieza avanzada de moto: el carburador

Los pasos para limpiar el carburador son los siguientes:

  1. Extrae todas las partes que tapen el carburador y localízalo. Consulta el manual para certificar que es la pieza indicada. Se sitúa, por lo general, en la parte de atrás del motor. Su forma se asemeja a la de un corazón.
  2. Deja salir al menos 1 litro de gasolina del tanque de la moto. Esto se hace cambiando a la posición ON y girando una palanca. Recolecta esa gasolina.
  3. Retira el carburador, fijándote bien cómo está colocado para volver a montarlo después. Deberás abrir muchas conexiones de la moto e incluso retirar el filtro de aire. Sé paciente y cuidadosa.
  4. Cuando tengas el carburador en tus manos empezará la limpieza avanzada de moto. Solo podrás utilizar gasolina y un cepillo de uñas o de dientes para ello. No uses agua.
  5. Déjalo secar al aire en una zona donde no se levante polvo ni otras partículas que puedan adherirse.
  6. Recolócalo.

Limpieza avanzada de moto: el tubo de escape

El tubo de escape es una pieza que requiere ser tapada cuando se limpia la moto de forma general. Es necesario retirarlo y lavarlo a parte. Para ello se han se seguir estas indicaciones:

  • Retira por completo el tubo de escape de la moto. Las instrucciones para este paso difieren mucho según el tipo de moto que se tenga. Puede hacer falta revistar el manual del fabricante.
  • Crea una mezcla de sosa cáustica y agua. Se necesitan productos tan agresivos para acabar bien con el hollín y la carbonilla.
  • Para limpiar bien el interior debe taparse el tubo de escape por un extremo y dejar la mezcla dentro o realizar estos pasos dentro de un cubo y que quede bien sumergido.
  • Las proporciones normales con las que se trabajan son 1 kilo de sosa cáustica y 2 litros de agua. El agua, además, debe echarse hirviendo. Se dejará reposar durante 24 horas.
  • Este proceso es peligroso así que se deben tomar una serie de precauciones como usar gafas para evitar salpicaduras, realizarlo en un espacio ventilado y no verter a cualquier sitio la mezcla resultante. Debe entregarse en un punto limpio.
  • Después de ese tiempo, se enjuagará el tubo de escape con mucha agua y se dejará secar.
  • Podrá ser colocado de nuevo entonces.

Esta es una limpieza avanzada de moto que requiere tiempo y precaución. Pero merecerá la pena.

Además de mantener tu moto, limpiarla y repararla, también debes montarla con estilo. Para ello te recomendamos que te pases por la tienda de mujeres moteras y escojas un accesorio para ello. Seguro que encuentras algo que te hace sentir poderosa sobre ella. ¡Y además dejando claro que eres fan nuestra!