Kymco Xciting 400i. Scooter de media cilindrada para ciudad.


En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el tráfico es muy denso. Movernos con un scooter como el Kymco Xciting 400i puede ser una solución. Y es que ir con un scooter nos permite ahorrar tiempo en desplazamientos. Podemos aparcar casi en la misma puerta. Cada viaje nos cuesta menos de gasolina de lo que cuesta un billete de transporte público y contaminamos menos que los coches (y los autobuses, camiones, etc.). Estos, entre otros motivos.

A la hora de elegir el scooter adecuado, también tenemos que pensar en si vamos a usarlo solo para recorridos muy cortos, o también queremos o tenemos que movernos por las afueras de la ciudad. El uso que le vayamos a dar nos determinará, un poco, el tipo de scooter.

Si queremos algo polivalente, que también nos permita movernos por fuera de la ciudad e incluso divertirnos un poco, un maxiscooter como el Kymco Xciting 400i será uno de los candidatos.

Kymco Xciting 400i para ciudad o carretera

La marca taiwanesa Kymco ha creado una nueva generación de scooters preparados tanto para ciudad como para carretera, a precios realmente asequibles. Y prueba de ello es el kymco Xciting 400i (32cv), un scooter de líneas angulosas y estéticamente elegante que no dejará a nadie indiferente.

Mi primera toma de contacto ha sido en ciudad con tráfico intenso. Con soltura y agilidad el scooter taiwanés sortea los coches y vehículos sin ningún tipo de problema, mostrando una entrega de potencia muy suave en el arranque (quizás excesivamente suave para mi gusto). Es muy cómodo de posición aunque quizás un poco demasiado alto. Mide 815mm hasta el asiento. Para personas más bajitas que yo, mido 170mm quizás no sea el scooter más adecuado. También he encontrado que los retrovisores no están del todo bien colocados. A nivel de diseño quedan muy bien, pero mirar por ellos no es del todo fácil.

kymco xciting 400i, kymco, scooter kymco, scooter ciudad, movilidad urbana, moto para ciudad

Aún y así, para trayectos totalmente urbanos, el Kymco Xciting 400i supera la prueba con soltura.

Lo mejor del Kymco Xciting 400i, la frenada

Algo que sí me ha gustado mucho es la frenada. Tiene un freno delantero de doble disco (280mm) con pinzas radiales de 4 pistones rompe la mala costumbre de la falta de frenada en los scooters (salvo excepciones puntuales). Y para aquellos que no puedan apartarse del móvil ni un minuto o que quieren conectar un GPS, cuenta con un cargador de 12V.

Una vez superada con nota la prueba de la ciudad (fácil por ser un scooter) me he ido a dar una vuelta por carretera.

Fácil y ligera son los dos adjetivos con los que la definiría. No es un maxiscooter pata negra, como puede ser el Yamaha Tmax o la Honda XADV, pero con el Kymco Xciting 400i, te puedes divertir.

En resumen, es un scooter cuyo precio es correcto para su cilindrada (a partir de 5.000€), cómodo, fácil de conducción y con una frenada bastante competente.

Podéis ver el resto de información sobre el Kymco Xciting 400i en la web de Kymco.