Kit para reparar pinchazos de tu moto | Sal a la carretera preparado

kit de pinchazos para moto

29 abril, 2020

Una de las cosas más molestas que te pueden pasar encima de la moto es un pinchazo, para lo que siempre es bueno llevar un kit de pinchazos para moto. No solo es molesto, sino que además puede ser peligroso. Para que no te quedes en medio de la carretera sin poder usar la moto, lo mejor es que tengas siempre a mano un kit de pinchazos para moto.

Si además de la moto conduces un coche, es posible que hayas tenido que arreglar algún pinchazo o incluso cambiar una rueda. La suerte que tenemos los moteros es que usar un kit de pinchazos para moto es mucho más sencillo que usar un gato. Y no tenemos que llamar a ayuda en carretera.

¿Qué tiene que contener un kit de pinchazos para moto?

Antes de hacer cualquier cosa, tienes que tener muy claro qué tipo de rueda tiene tu moto. Si usas mal el kit de pinchazos para moto, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un buen buen kit para reparar pinchazos tiene todo lo que necesitas para que puedas proseguir tu marcha hasta llegar al taller más cercano o a tu casa. Los elementos de los que consta un kit de estas características son los siguientes.

  • un elemento para poner al mismo nivel el agujero provocado por el objeto que ha pinchado la goma
  • parches o tiras (depende del kit) de caucho para tapar el pinchazo
  • una aguja o similar para que puedas meter el caucho en el hueco
  • adhesivo para pegar el caucho y eliminar posibles poros
  • una pequeña cuchilla para que cortes el caucho que sobra
  • aire comprimido en botella para hinchar la rueda
  • un manguito para poder usar las botellas de aire en las válvulas de la rueda

¿Cómo arreglamos la rueda pinchada?

Lo primero que haremos será observar la goma y quitar el objeto que haya pinchado la rueda. Esto lo haremos con mucho cuidado para no dañar más la llanta.

A continuación, introducimos el «taladro» en el hueco para que todos los bordes del pinchazo queden limpios de impurezas y al mismo nivel. De esta manera, cuando introduzcamos el caucho quedará regular.

Acto seguido, con la aguja que viene en el kit de reparación de pinchazos para motos, metemos el caucho mojado con el pegamento. Así conseguiremos que quede perfectamente fijado a la goma. Debemos apretar un poco para que entre más o menos hasta la mitad, y cuando lo hagamos, sacamos la aguja. El resultado, el caucho habrá tapado completamente el agujero.

Por último, cuando ya hemos hecho lo anterior, cortamos lo que sobre de caucho y llenamos la rueda con el aire comprimido para poder llegar a la gasolinera más cercana. Allí podremos llenar de una forma adecuada nuestra rueda y circular con la presión correcta.

Más vale prevenir que curar

Un buen kit de pinchazos para moto es un seguro cuando rodamos. Nadie está exento de pinchar o de sufrir un reventón, y si queremos no quedarnos en la carretera, debemos llevar las herramientas necesarias. En Mujeres Moteras siempre recomendamos la seguridad por encima de todo.