Hoy hemos estado en el CEV viendo los entrenamientos de la kawasaki Z cup, cuya primera carrera se disputará mañana. Un día horroroso con mucha lluvia y algo de viento que ha hecho que muchos pilotos no quisieran salir y otros con conseguir una posición acorde a sus expectativas se retirasen en unas vueltas.
Pese a la idea que tiene mucha gente, la realidad del motociclismo de competición es que a la mayoría de los pilotos les cuesta mucho esfuerzo y mucho dinero de su bolsillo poder correr cada carrera y en un día de lluvia como hoy, la tónica era el «no salgo, que si me caigo pago la moto «. Cada vez hay menos patrocinadores dispuestos a invertir dinero en equipos de motos así que hay que asegurar que un charco no fastidia una carrera y una moto.
De la mano de Eva Blánquez hemos podido conocer a pilotos como Pere Llorenç que con solo unas vueltas ha logrado situarse en la quinta posición de la parrilla y que seguro que con otras vueltas más tarde se asegura la primera fila.
También hemos tenido la suerte de conocer a Elena Rosell que mañana correrá en superstock 600. Una mujer digna de admirar, fuerte y tenaz, que sigue demostrando que está hecha para pilotar.
También hemos podido conocer a Manolo López Villaseñor, el piloto de la kawasaki biposto que da una vueltecita al circuito antes de que arranque la carrera. Un hombre divertido e interesante que regala emociones fuertes a los que se suben con él en la moto.
Mañana, si el tiempo lo permite, Mujeres Moteras se subirá a la biposto de Kawasaki y dará la vuelta de honor al circuito de Montmeló para comprobar que el asfalto del «Circuit» está en perfectas condiciones para que corran los pilotos.
Quiero dar las gracias a Eva Blánquez y a Kawasaki por esta oportunidad. Por la oportunidad de conoceros y pasar una mañana con vosotros, por la oportunidad de conocer a grandísimos pilotos, por la oportunidad de vivir la realidad del campeonato y por la oportunidad de superar uno de mis grandes miedos, subirme de copiloto en una moto.
Gracias, y nos vemos mañana.