Instalar luces led en tu moto es así de fácil | DIY


¿Alguna vez has pensado en instalar luces LED en tu moto? Pues es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Si se te dan bien estas cosas, con este post vas a aprender a hacerlo por tu cuenta.

La verdad es que, ahora que estamos confinados, es una buena forma de pasar un rato entretenido, y no es nada complicado. Echa un vistazo.

¿Cómo puedes instalar luces LED en tu moto?

De verdad que no es nada difícil. Siguiendo los pasos que te vamos a mostrar, podrás tunear con faros LED en un plis plas.

Coge todo lo necesario

Este es el paso fundamental para instalar luces LED en tu moto. Tendrás que coger todos los materiales necesarios para hacerlo.

No solamente necesitarás las luces, sino también cables (es mejor que tengan distintos colores para que diferencies los positivos y los negativos para la batería). También vas a necesitar velcro o pegamento para fijarlas, un cable de calibre 18 -20, alicates, destornilladores, algo para poder soldar papel de lija, cinta aislante, un fusible de línea y los terminales para la conexión de los cables.

Prueba las luces antes de nada

Antes de instalarlas, prueba las luces conectándolas con el cable positivo al positivo de la batería, y el polo negativo con el cable negativo. Si se encienden todas, listo. Ya puedes empezar la instalación.

Cuando las pruebes, si separas las del mismo tamaño en grupos será más fácil.

Decide dónde las colocarás

Es posible que las luces vengan con instrucciones para su colocación, pero si no, lo mejor es sujetarlas a la moto de forma provisional con cinta adhesiva. Prueba distintos sitios y asegúrate de que tienes las que necesitas. También tendrás que pensar dónde irá el interruptor

Es el momento de instalar las luces LED en tu moto

Si ya has decidido dónde ponerlas, fíjalas a la moto. Lo mejor, para no causar daños en la pintura de la moto, es que utilices tiras de velcro de poco grosor, así se pegarán bien y las podrás mover en caso de que quieras hacerlo. Y asegúrate de que el cableado está puesto en dirección a la batería.

Si hay algún cable que no esté orientado hacia la batería, ponlo así. Es posible que algunos, sobre todo los que están detrás del carenado, haya que colocarlos bien. Para ello puedes usar un sedal al que atar el cableado y ponerlo en la dirección correcta.

Conecta la parte eléctrica

Este es el paso más delicado de instalar luces LED en tu moto. Lo primero que debemos hacer es conectar el interruptor al polo positivo de la batería.

Una vez hayas hecho lo anterior, tendrás que conectar el cable de conexión a la toma de tierra, que también necesitará cable extra que tenga una conexión al interruptor por un lado y un terminal de anilla en el otro. Habrá que conectar un lado a la toma de tierra del interruptor y el otro al bastidor de la moto.

Ahora es el momento de conectar los cables positivos al interruptor, y si ves que te hace falta, pela los cables, trénzalos y, luego habrá que soldarlos al terminal para conectarlos al polo positivo.

Por último, conecta los cables negativos.