Engrasar la cadena de tu moto| 6 Trucos que debes saber

Engrasar la cadena de tu moto| Seis trucos que debes saber

17 enero, 2020

Algunas partes de la motocicleta suelen pasar más desapercibidas que otras. Sin embargo, todas son igual de importantes para el funcionamiento correcto de aquella. Hoy te queremos explicar algunos trucos para engrasar la cadena de tu moto.

Trucos para engrasar la cadena de la motocicleta

Límpiala antes

Antes de engrasar la cadena, lo más importante es limpiarla. Al circular, tanto el polvo como otras partículas se van acumulando en esta. La consecuencia es que se forman incrustaciones que van a dificultar la posterior limpieza. Para realizar esta tarea existen en el mercado productos específicos. Con la ayuda de un paño retiraremos toda la suciedad acumulada.

Cuando hayamos conseguido dejarla limpia, ya podremos pasar a engrasar la cadena de la motocicleta. No obstante, nos conviene tener claro también cuál es el momento idóneo para hacerlo. Ya que ni es necesario engrasarla en exceso ni tampoco conviene esperar demasiado porque puede dañarse.

Ten en cuenta la frecuencia

Se recomienda engrasar la cadena cada 1.000 km aproximadamente. Pero ojo, esto cuando las condiciones metereológicas de nuestro entorno son relativamente estables. Esto quiere decir que las lluvias o la humedad no son constantes.

De ser así, es preferible revisarla con mayor frecuencia. Hay que tener en cuenta que la finalidad de la lubricación es la de suavizar el roce con el cambio, de lo contrario el desgaste de los elementos internos se vería acelerado.

Presta atención al tipo de moto

El tipo de moto también influye a cómo hay que engrasar la cadena. Aquellas que cuentan con un caballete central tendrán que subirse en el de manera que la rueda trasera pueda moverse con la mano.

Para aquellas que tienen una pata de cabra, se recomienda utilizar un caballete trasero para apoyarla. También, si lo preferimos, podemos servirnos de los elevadores laterales. El objetivo es que la moto tenga estabilidad.

Utiliza productos específicos

Igual que para la limpieza, al engrasar la cadena de la moto debemos emplear productos que sean específicos para esta tarea. Estos permitirán la adherencia necesaria incluso en condiciones de humedad más alta de lo normal. El motivo es que cuentan con una sustancia en su composición que evita la corrosión.

Apaga el motor

Algo fundamental pero que tal vez no habías tenido en cuenta es la importancia de apagar el motor antes de engrasar la cadena. Además, la marcha debe estar en punto muerto, si queremos evitar pillarnos los dedos.

Cubre todas las zonas

Para engrasar la cadena, debemos apuntar al interior de la cadena, y al tiempo que rociamos hay que darle vueltas con suavidad a la rueda trasera. De este modo, el producto llegará al interior de los eslabones antes de que la grasa se endurezca. Por último, deja que el producto se fije bien antes de salir a circular con la moto. Y sin han quedado restos de grasa, retíralos con un trapo.

Como ves, engrasar la cadena de la moto es una tarea muy sencilla, pero a la vez muy importante. Dedica tiempo al mantenimiento de tu motocicleta y alarga así su vida útil. Tu bolsillo te lo agradecerá.