Honda Instituto de Seguridad, Décimo Aniversario

conducir con ABS y conducir sin ABS

2 enero, 2020

Y ya han pasado 10 años desde que abrió el Honda Instituto de Seguridad, HIS para los amigos, en Barcelona, en Santa Perpetua de la Mogoda.

Diez años de formación continua de calidad, en un entorno inmejorable de 20.000 metros cuadrados y enfocado a los distintos niveles de conducción. Desde el nivel más bajo (principiantes totales), hasta aquellos que dicen ser unos cracks por llevar encima de la moto muchos años.

A este punto puede que estés pensando que no necesitas ningún curso porque sabes suficiente o que no necesitas ningún curso porque en la autoescuela te han enseñado lo suficiente. Entre otras cosas, porque te ha costado un dineral.

Pero déjame que te diga dos cosas:

Si eres un motero/a experimentado:

Posiblemente el exceso de confianza y la suma de kilómetros hayan hecho que cojas más de un vicio y te hayas olvidado de algunas cosas importantes. Indudablemente. Nos pasa a todos. Nos olvidamos de movernos correctamente sobre la moto, de colocar bien los brazos, piernas, pies. A todos nos falla algo.

Honda Instituto de Seguridad, cursos de formación para motoristas, seguridad vial

Si eres un novato/a:

En la autoescuela, aparte de cobrarte un dineral por el carné, te han enseñado a manejar la moto lo suficiente como para superar el examen. Pero en prácticamente ninguna te dicen cómo colocar las manos, los pies. Dónde mirar para dirigir la moto correctamente o si ésta se dirige con los hombros o con la cadera.

El Honda Instituto de Seguridad es único en Europa.

Tienes la posibilidad de aprender, en un recinto cerrado (aunque tienen un curso en el que también salen a la carretera), todas aquellas cosas realmente importantes para garantizar la máxima seguridad en la conducción. Con sus motos y con su equipación. No tienes que preocuparte de nada.

Puedes aprender la diferencia entre frenar con ABS y sin ABS. En una pista mojada y dos motos (con ruedines a los lados) puedes vivir esa experiencia. Aprender la diferencia entre frenar con el freno delantero, con el trasero o con los dos. A frenar en subida, hacer giros cerrados… y un conjunto de pruebas y técnicas que en la carretera agradecerás.

En estos 10 años, he tenido la suerte de participar en varios de sus cursos. El curso intermedio en su pista de asfalto cerrada. El curso con salida a la carretera y el curso que también implica un poquito de off road con sus Hondas CRF125. Nunca he dejado de aprender. Siempre tengo alguna cosa que corregir y mejorar. Y si me conoces, sabrás que siempre lo recomiendo y voy a todos los que puedo.

Quizás pienses que esto no es para ti o que tú ya haces cursos de circuito. Esto no tiene nada que ver. No se trata de correr y ser el más rápido. Se trata de mejorar la técnica en la conducción para conducir más seguros.

Tras 10 años de formación tanto a particulares como a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado puedo decir que es una de las mejores formaciones que hay y que todo el mundo debería probar.

Durante el décimo aniversario, el Honda Instituto de Seguridad, realizó un acto institucional y un curso para los asistentes. Una manera práctica de enseñarnos qué hacían y cómo. Fue una gozada.

Si te parece interesante, puedes mirar su catálogo de cursos en la site del Honda Instituto de Seguridad.