Honda CB500F (ABS). Una moto bajita y ligera para el A2


La nueva Honda CB500F es una moto pensada y diseñada para los poseedores de carné A2. Y es que desde que se hicieron las últimas modificaciones legislativas con respecto a los requisitos para sacarse el carné de moto grande, las fábricas han tenido que adaptarse y ofrecer al mercado motos que se pudieran conducir con todos los carnés.

La Honda CB500F es la renovación de una de las motos de Honda más vendidas de su historia. Una moto destinada a todos aquellos moteros (donde, por supuesto, incluimos a las moteras) que tengan el carné A2 y que no quieran una moto grande. Es una moto perfecta para las personas bajitas. 

Estética de la Honda CB500F ABS

Tiene un diseño street de líneas agrevsivas pero elegantes. Muy acorde con la tendencia de estos últimos años. Además es una moto bajita que cuenta con un manillar ancho y un asiento muy cómodo lo que permite que la posición en general, sea muy confortable y que puedas estar encima de la moto muchísimo rato sin notar cansancio.

Las primeras sensaciones que tuve al arrancarla fueron de suavidad y dulzura en la conducción. Sin tirones y sin prácticamente ninguna vibración, me pareció, ya de entrada, una moto sencilla de usar y perfecta para cualquier persona con un A2 recién sacado.

Su motor, bicilíndrico en paralelo de 48cv permite que la moto responda perfectamente desde abajo, sea cual sea la marcha que lleves engranada. Incluso cuando iba en sexta y el tráfico me hacía bajar la velocidad, la moto respondía perfectamente desde las 2.000rpm (o incluso menos).

Cuando circulo por ciudad me molesta tener que estar cambiando de marchas a cada metro. Ya no solo al arrancar en un semáforo sino con el tráfico denso; primera, segunda, tercera, segunda, tercera, segunda… y así es cómo suele ser. Con la CB500F pude poner tercera y solo reducir para pararme en los semáforos.

honda cb500f, honda cb, moto para ciudad, moto bajita, moto para mujeres bajitas. mujeres moteras

Pese a pesar 192kgr, la CB500F me pareció una moto muy ligera y facilísima de usar. Es increíblemente ágil y estable así que proporciona gratas emociones tanto por ciudad como por carretera.

Tanto el sistema de frenos ABS (tenéis versión con y sin ABS) como las suspensiones son correctas.

Bajo consumo de la Honda CB500F ABS y perfecta para personas bajitas

Tras varios días con la CB500F caí en la cuenta de algo muy importante! Que el nivel de gasolina casi no había bajado. Aluciné con el bajo consumo de esta moto, entorno a los 4litros a los 100 km, así que teniendo en cuenta que tiene una capacidad de 15,7 litros, con un solo depósito puedes llegar a hacer entre 350 y 400km.

Es una moto de estilo streetfighter muy recomendable a todos aquellos moteros y moteras más noveles que quieran aprender a la vez que disfrutan de las sensaciones de una moto de línea deportiva y carácter dócil. Además, al ser bajita, es perfecta para las personas de menor estatura. Te sentirás cómoda y que llegas con mucha facilidad al suelo. En este otro post tienes más motos bajitas y de poco peso con las que divertirte. 

Está disponible a partir de 6.000€ y en varias gamas de color. Podéis verlas en la web oficial de Honda.