4 guantes de moto para no pasar frío en ruta

Cuatro guantes de moto para no pasar frio en ruta

12 enero, 2020

Los guantes de moto son una de esas prendas del equipamiento sobre la que las opiniones son muy dispares. Lo que nadie puede negar es que son grandes aliados para resguardarnos del frío y permitirnos maniobrar con normalidad. Te contamos cuáles son nuestras propuestas.

Por qué utilizar guantes de moto

No todo el mundo tiene la misma tolerancia al frío. Por eso, podemos ver por la calle personas con una simple chaqueta, mientras que otras van con gorro, guantes, bufanda y todo lo que hayan encontrado por casa.

Con la moto sucede algo por el estilo. Aunque está claro que es imprescindible cubrir las manos para evitar que puedan congelarse por las bajas temperaturas y el viento, los gustos al respecto son muy personales. Cada modelo ofrece unas características determinadas, y según lo que necesitemos nos inclinaremos por uno o por otro.

Por otra parte, la climatología de cada zona también influye al elegir los guantes de moto, así como la distancia de los trayectos que debamos realizar. No será lo mismo circular con temperaturas bajo cero o distancias largas por carretera que movernos por dentro de la ciudad.

Los mejores guantes de moto para el invierno

Hay que tener en cuenta que no existen unos guantes de moto perfectos. Algunos son mejores para el frío, mientras que otros son más adecuados para la lluvia. A continuación te dejamos los que consideramos más recomendables.

Alpinestars Jet Road V2 Gore-Tex

Esta es una de las mejores opciones de guantes de moto para el invierno. Además del aislamiento térmico que llevan incorporado, disponen también de una membrana impermeable de Gore-Tex, así como tecnología Gore Grip para un mejor agarre.

Fabricados en diferentes materiales que incluyen la piel, la poliamida y el softshell, ofrecen un buen ajuste y una alta comodidad. Cuenta con refuerzo en los nudillos y entre los dedos, para evitar que estos se separen en caso de caída, así como en la palma y en el pulgar. Destaca también el cierre ergonómico en la muñeca y ribetes reflectantes para aumentar la visibilidad.

BMW Prowinter

Los guantes de moto BMW Prowinter ofrecen también resistencia a las bajas temperaturas y al agua, ya que cuentan también con una membrana de Gore-Tex. Para mayor comodidad en el agarre, su parte interna está acolchada y además lleva forro. El largo del puño es de neopreno y están dotados de una construcción especial en los dedos para mayor protección frente al frío. Las puntas de los dedos están adaptadas para permitir el uso con una pantalla táctil, por lo que se trata de un modelo que tiene en cuenta las necesidades actuales.

Seventy Degrees SD-T1

Estos guantes de moto están perfectamente diseñados para ofrecer la mayor resistencia a los inviernos más severos, pero sin renunciar a la comodidad y la seguridad mientras circulamos. Confeccionados con piel bovina, forro polar y membrana impermeable son adecuados para temperaturas extremas y lluvias. El cierre de la muñeca es ajustable y viene con refuerzos en la palma y los nudillos.

Hevik Nettuno

Nuestra última sugerencia de guantes de moto son los Nettuno, tan ligeros y flexibles que se comportan como una segunda piel. Está fabricado con piel de cabra e insertos en elástico softshell, además de una lengüeta en el dedo índice para limpiar la visera. Las protecciones de los nudillos son rígidas y flexibles en el exterior y en el puño e incorpora también refuerzos antideslizantes en la palma y una correa cinturón para mejorar la sujeción.

Aunque cualquiera de estas propuestas de guantes de moto nos ayudará a protegernos del frío, ¡recuerda siempre hacer una prueba para verificar que realmente son los deseamos!