Guantes de invierno: una prenda clave

Guantes de invierno: una prenda clave

21 noviembre, 2017

Como ya habrás notado, a estas alturas del año hay que empezar a abrigarse para circular en moto. Aunque son muchísimas las prendas y opciones que tenemos en cuanto a vestimenta, los guantes de invierno son una pieza imprescindible.

Por qué hay que llevar los guantes de invierno

Cuando circulamos en moto, hay que prestar mucha atención a las manos. El motivo reside en que es con ellas, principalmente, con las que realizamos la conducción. Si tienes poca experiencia en la conducción, o no has atravesado un invierno a dos ruedas, quizás te preguntes qué tienen de especial.

Cuando llegan las estaciones frías, como son el otoño y el invierno, las temperaturas comienzan a descender. Este bajón hace que nuestro cuerpo se enfríe, sobre todo cuando permanecemos prácticamente inmóviles o en la misma posición.

De este modo, al ir en moto sujetando los mandos, nuestras extremidades superiores pueden verse, y se ven, especialmente afectadas por el frío. ¿Qué es lo que sucede en esta situación? El riego sanguíneo no llega de forma correcta hasta nuestras manos y sentimos entumecimiento. Al ir conduciendo, puede costarnos más esfuerzo accionar un freno, por ejemplo, hasta el punto de casi perder la movilidad cuando las temperaturas son muy bajas.

Esto supone un riesgo para nuestras vidas y la de otras personas. Así, utilizar guantes de invierno evita que el flujo sanguíneo se vea afectado y podamos conducir con normalidad. Por otra parte, utilizar esta prenda evita también que suframos daños en caso de accidente.

Características de los guantes de invierno

Los guantes de invierno, como venimos diciendo, nos protegen tanto en caso de accidente como frente al mal tiempo. Para que sean de calidad y cumplan su función, debemos buscar una serie de características concretas. Aunque existen muchos estilos, cuantas más de ellas tengan, más seguros y calientes serán.

En primer lugar, cuando escojamos un par de guantes de invierno, debemos tener en cuenta que debe quedar un espacio entre la punta de los dedos y la tela. Esto hará que se cree una cámara de aire en nuestros guantes de invierno que nos aislará y protegerá del frío.

Para proteger las articulaciones de los dedos, los guantes de invierno deben traer protecciones en las falanges. Se trata de una zona muy delicada que debe llevar un buen refuerzo. También, la zona de los nudillos debe llevar estructuras rígidas. Probablemente preferirás las que son acolchadas, pero la protección de estos guantes de invierno es mucho menor.

En cuanto a la caña de los guantes de invierno, sus cierres evitarán que los pierdas en caso de caída. Además, evitará que entre el agua si llueve. Nuestra recomendación para tus guantes de invierno es que incluyan tanto una cremallera como tiras de velcro en ambas caras de la muñeca.

El interior de la caña también hay que tenerlo presente. Los guantes de invierno deberían tener una submembrana que irá en la manga de la chaqueta. Así, evitaremos dejar zonas al descubierto. Cuanto mejor sea la calidad de esta membrana, más fácil será mantener nuestra temperatura corporal.

También para los amantes del off-road existen hoy guantes y ropa adecuada para el invierno. Los guantes de gore tex protegen del frío y permiten cierta movilidad y tacto en las manos, básicos para los amantes del enduro y las aventuras todoterreno. De la misma manera, podemos encontrar chaquetas de enduro cómodas y que nos protejan tanto de una posible caída como del frío, el viento y el agua si llueve.

Otras particularidades de tus guantes de invierno

Los exteriores de tus guantes de invierno también deben llevar protecciones. Pueden ser acolchadas o rígidas, pero deben tener una doble inserción en piel o refuerzos. En la zona del pulgar o incluso el dedo índice, debería haber una tira que nos permita limpiar el casco con facilidad. Recuerda que si llueve mucho, el agua dificultará tu visión.

Por último, en la palma de la mano, los guantes de invierno deberían traer algún material antideslizante. Así mantendremos el agarre a los mandos cuando llueva. Debes asegurarte también de que incluyen algún elemento reflectante. Así, cuando hay niebla o lluvias fuertes, tu visibilidad ante otros vehículos será mayor.

Consulta nuestra tienda online ya que disponemos de diversos modelos de guantes de invierno. Si tienes alguna duda sobre ellos, puedes ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos con tu elección.