Gran Premio Aperol de Cataluña


Gran Premio Aperol de Cataluña

Gran Premio Aperol de CataluñaLos apasionados de las motos hemos disfrutado como niños otra semana más. Porque otra semana más hemos arrasado en el mundial de motociclismo. Ocho podiums de nueve posibles en manos de los españoles demuestra nuestra hegemonía y nuestra superioridad.

Y si encima sois apasionados futboleros debéis estar contentos y felices. Porque la retransmisión de nuestro querido Nico ha sido como un auténtico partido de fútbol. Sin duda es un gran profesional y lo hace muy bien porque si cerraba los ojos para oírle podía imaginarme a todos los pilotos en un campo persiguiendo a la pelota –tal y como hicieron el jueves en el Camp Nou-. Canturreando los nombres de los pilotos a la vez que las imágenes iban cambiando y repitiendo una y otra vez lo que veíamos en la pantalla.

Quizás sea el buen sabor de boca que nos dejó la semana pasada las carreras de superbikes con los excelentes comentarios o el calor que ya nos empieza a afectar pero la retransmisión la he encontrado, y es mi opinión personal, de lo más aburrida. Debo decir, que solo las aportaciones técnicas y las anécdotas que nos ha contado Denis Noyes sobre los expilotos que viven por nuestras tierras y sus encontronazos con los mossos d’esquadra salvan la papeleta.

Todo el fin de semana oyendo los tiempos en que rueda cada piloto, las velocidades punta, si “plegan” más o “plegan” menos y si el asfalto está a una temperatura u otra.

Gran Premio Aperol de CataluñaY digo yo… el equipo mediaset está todo el fin de semana en el circuito, habla con pilotos, mecánicos, ingenieros y personal de Dorna. No sería genial y fantástico que aprendieran cómo funcionan las cosas para luego podérnoslas transmitir a nosotros? Obviamente no nos iban a contar un sábado si un equipo estaba montando un nuevo chasis o cual sería su estrategia en la elección de neumáticos. Pero… ¿qué tal contarnos algo técnico? ¿Algo mecánico? ¿Algo que no sepamos?

Será que a los aficionados de las motos nos gusta mucho más escuchar la valoración técnica de un  piloto de boca de sus padres que saber cómo se asignan los motores de las moto2.

Pues bien, según apuntaron sin mojarse (solo les faltó poner delante el “supuestamente”) se asignaban cada varias carreras por sorteo y el motor que hoy le tocaba a uno le podía tocar en la siguiente a otro. ¿Cómo?

¡Señores seamos serios! Ustedes están allí así que ustedes son los que tienen la información.

Por lo menos hasta 2015, Honda es quien suministra los 192 motores de Moto2 (asignados por sorteo) y que no son más que motores de CBR600RR con ciertas adaptaciones para la competición.

La empresa Externpro revisa y mantiene en correcto estado esos motores y cada 1.500km o lo que es lo mismo cada 3 carreras. Desmontan todo el motor, sustituyen algunas piezas y los vuelven a montar para ponerlos en unos para los equipos.

Sería tan fácil enseñarnos cosas… pero no. Es mejor ver la emoción de las familias y las novias o cómo entrenan los pilotos una y otra vez que aprender absolutamente nada. (Dicho sea de paso, me encantan los reportajes a los pilotos).

Quedan 12 grandes premios y espero que no solo dejen de inventarse cosas (como les dijo Ramón Forcada) sino que aprendan cómo funcionan las motos del mundial.

Mujeres Moteras