Eutichesbook 2019, 712 kilómetros de curvas sin parar


En 2018 se llevó a cabo la primera edición de la Eutichesbook, un evento motociclista no competitivo en el que, con ayuda de un roadbook, haces una ruta de unos 600-700 kilómetros de puertos de montaña y curvas. El viento, la lluvia y el frío hizo que la organización tuviera que recortar un tramo y que nosotros abandonáramos a mediodía. En este vídeo, podéis ver cómo fue nuestra primera participación en la Eutichesbook.

Eutichesbook 2019, con tres motos pata negra y bien equipados.

Este año no podía fallar nada. Si bien la previsión del tiempo era buena, no nos queríamos confiar. Así que con todo el equipo térmico e impermeable preparado nos subimos a lomos de tres ducatis. Dos ducati 950S y una Ducati 1260 enduro.

 

La Eutichesbook y cualquier evento motociclista de este estilo se puede hacer con cualquier tipo de moto, eso sí, con algunas motos puede ser un sufrimiento, tanto para la moto, como por la incomodidad de la postura.

Son eventos de mínimo 11-12 horas de conducción por carreteras de curvas de asfaltos variopintos. Yo con mi Suzuki GSX600R no lo haría ni por dinero. Quiero mucho a mi moto y pasar por un riachuelo, por una carretera de grava o por un asfalto bacheado, no se me antoja inteligente para hacer con una moto tipo R.

Sin embargo, con una moto cuya postura sea erguida, con un fantástico par motor y una electrónica que te lo pone fácil en todo momento, un evento como la Eutichesbook puede ser muy divertido. Cansado y duro, pero divertido.

Y qué mejor que tres Ducati multistradas. De las motos tipo Trail, son de lo mejor. Y aunque muchos digáis que siempre voy con Ducati o que Ducati me tiene comprada, lo que os diré es que Ducati me tiene el corazón robado. Van fantásticas.

Eso sí, son altas, y moverlas en parado para alguien de 170cm como yo, es bastante difícil. En este link puedes leer más sobre la Ducati Multistrada 950S que he llevado en la Eutichesbook 2019.

 

La ruta de la Eutichesbook 2019

La Eutichesbook tiene su punto de partida y llegada en el Hospitalet de l’Infant, en la provincia de Tarragona, y a partir de ahí te descubre carreteras que jamás hubieras imaginado.

Nunca pensé que Tarragona tuviera carreteras como esas. Asfalto que raspa con mirarlo, con unas curvas que te acercan al orgasmo motero y con tráfico casi imperceptible. ¿Cómo no lo habíamos descubierto antes?

Y salvo algunas carreteras de grava y asfalto roto y bacheado, casi todas eran magníficas.

Pese a que perdimos entorno la hora y pico en una gasolinera (éramos mogollón de motos para un solo surtidor) y que nos relajamos de lo lindo comiendo, tardamos 15 horas en hacer la ruta completa.

Este año, además, había una novedad muy interesante. A parte de llevar el localizador en el bolsillo para que la organización nos tuviera controlados (por seguridad), podíamos enviar el link del mapa con los participantes para que cualquiera nos pudiera seguir.

Que gran idea para que las madres de todos estuvieran tranquilas viendo por dónde íbamos en cada momento.

 

La organización, la ruta y las 3 Ducatis con las que hemos participado este año han hecho de esta Eutichesbook 2019, un fin de semana para recordad.

Más información sobre este evento en su web.

 

Si no has participado nunca en un evento como este, estos trucos de cómo preparar un evento motociclista de larga distancia, te interesarán.