El postureo y lo que representa a las Mujeres Moteras

berta doria mujeres moteras

11 diciembre, 2019

Si me conoces o me sigues desde hace tiempo sabrás que soy adicta a las motos. Que me subo a cualquiera de ellas. Que me encanta probar todos los modelos que hay y que intento transmitir la realidad de las motos. ¿Cuántas veces he subido fotos y vídeos despeinada y con el maquillaje corrido? Mogollón porque es la realidad. ¿Y el postureo? Suelo tener una motivación detrás de cada foto, así que según la RAE, no sería postureo. Pero si consideramos las fotos estáticas son postureo, sí, lo hago.

Subo contenidos de todo tipo. Unas veces son contenidos originales y naturales y otras veces, más cuidados, bonitos que buscan transmitir emociones. Hacerte soñar y vivir a través de un vídeo o una fotografía, alguna situación «idílica» con una moto.

Mujeres Moteras en esencia

Creé Mujeres Moteras hace muchos años. En un momento en que me encontraba sola y buscaba otras chicas que compartiesen la misma afición. En ese momento, se suponía que la mujer motera debía ser una tía de 2×2, ruda y poco femenina. Me esforcé muchísimo para mostrar al mundo que esto no es así. Que las mujeres moteras somos variopintas y que no necesariamente tenemos que ser la antítesis de lo femenino.

Hoy somos muchísimas. Altas, bajas, flacas, gordas, mayores y jóvenes. Existe todo el elenco posible de mujeres apasionadas de las motos. Y ahí está la evolución del sector. Y si me lo permites, me siento orgullosa de haber sido parte de esta evolución, aunque solo sea por aportar un granito minúsculo de arena.

Cómo soy y cómo quiero ser

Siempre me he considerado una mujer sencilla y femenina. Natural, y poco tendente a la mentira de los filtros o correcciones exageradas vía photoshop. Soy delgada y no demasiado alta. Pero no te voy a engañar, el paso de los años me agobia. Veo mi vida pasar y eso no me gusta.

Además de las motos, me gusta practicar deporte (fitness, trekking, skimo, sky, correr y muchos más que haría si tuviera tiempo o espacio para almacenar cacharros).

Me gusta maquillarme y vestirme con preciosos zapatos de tacón. ¿Es malo? ¿Me obliga alguien? ¿Soy menos mujer por hacerlo? No. Lo hago porque me gusta. ¿Puedo ir por el mundo sin maquillar? Por supuesto. Y me has visto muchas veces en pijama y sin gota de maquillaje. Incluso con cremas y potingues en la cara. No siento ninguna vergüenza por que me veas al natural. La vida es natural y yo lo enseño así. Es más! si me conoces sabrás que a veces… me paso de natural 😅

Me gusta dormir en hoteles de 5 estrellas cuando voy a presentaciones, y en una tienda de campaña en medio de un descampado cuando voy a rodar. No tengo ningún tipo de escrúpulo por ducharme en baños en los que vomitaría una cabra.

Soy como soy. Y a quien no le guste, que se largue de aquí.

postureo, comentarios criticas mujeres moteras

Los contenidos de Mujeres Moteras

Te lo he dicho al empezar, te intento subir contenidos de todo tipo. Acción pura y dura con distintas motos, y fotos estáticas bonitas que acompañen algún comentario o pregunta que te planteo. Me encanta charlar contigo en redes.

Siempre busco alternar cosas más bonitas y de edición cuidada con acción y naturalidad.

Aunque siempre me ves a mí, detrás tengo un equipo de gente que trabaja muy duro. A Eduard le ves mucho. Él se encarga de las fotos y de muchísimas grabaciones de vídeos. Laura de Pixiegrowht se encarga de la edición y de organizar las publicaciones que ves todos los días tanto en Instagram como en YouTube.

Muchas veces comentamos que parece que os gusta más (y hablo en plural porque no se si es tu caso concreto) las fotos estáticas (el postureo) que las de acción. Los likes de las estáticas son el doble que los de las fotos en movimiento. ¡Pero me da igual! Para mí, mujeres moteras es acción y no voy a dejar de subir contenidos así. Pero lo otro os gusta y por eso os lo subo.

El postureo y la madre del cordero

El comentario que te he puesto más arriba lo recibí hace unos días en respuesta a este vídeo que te adjunto aquí. La señora sentía decepción por verme rodar con el pelo suelto. Que el postureo poco representa a las mujeres y que flaco favor hago.

Rodar en moto con el pelo suelto es postureo y nada tiene que ver con las moteras que salen de verdad a rodar y no a lucir el palmito.

Podría entrar a valorar qué es una motera de verdad, pero quizás se llevaría un disgusto. Y, además, no creo que haya moteras de verdad o de mentira porque la que se siente motera, lo es.

En mi caso, bastantes kilómetros llevo ya a la espalda como para que me llamen motera de mentira. Y sí, he salido a rodar con algunas motos y el pelo suelto. Todo depende de qué tipo de moto sea, dónde vaya, el ritmo que lleve y varios factores más. La clave está en saber cuándo y cómo lo puedes hacer. Incluso podría poner como ejemplo a alguna otra motera “de verdad” que rueda con el pelo suelto en circuito y siempre lo lleva perfecto. Lo comentamos en este vídeo.

El logo de Mujeres Moteras

Yo he recibido muchas críticas. Y el logo de Mujeres Moteras también. La última de nuestra señora de hoy.

El mundo está un poco del revés y, en general, tenemos tendencia a añadir más drama y menos purpurina de la que se debería a todo. Quizás en el futuro cambie esta tendencia, pero hoy por hoy, el mundo es así.

Cuando un fan, allá en 2012, me regaló la primera versión del logo (al que estaré eternamente agradecida), me pareció un acierto convertir dos tacones en una M. Una combinación de feminidad y motociclismo. Una manera de reivindicar que ambos conceptos pueden converger en la misma mujer. Puedo ser femenina y ensuciarme las manos de grasa cada vez que limpio mi moto.

¿Hay algo que represente más la feminidad que unos estileto? Y ojo, que digo feminidad y no feminismo, que es otra cosa. ¿Es malo? Yo creo que no. Es una representación.

En la vida real, si quieres te los pones y si no, vas en chanclas. Somos libres y podemos hacer lo que queramos.

logo de mujeres moteras

También he recibido mil críticas por el color fucsia. Y siempre contesto ¿Y por qué no? ¿Por qué no puedo usar este color cuando es precioso? Me gusta tanto que la pared de mi dormitorio es rosa.

Mujeres Moteras soy yo, y me represento así. Eso tampoco significa que viva en el mundo de Barbie.

Reivindico llevar tacones, maquillarme, ponerme purpurina en todas partes y lucir mi palmito. Que mucho me cuesta de mantener. Y si por eso soy menos mujer, pues que así sea.

¿Qué vas a encontrar en Mujeres Moteras?

Lo voy a intentar dejar muy claro para que así, si no te encajo, te pires directamente. Será una manera de que no te decepciones nunca y no me hagas perder el tiempo leyendo tus mensajes.

Encontrarás fotografías y vídeos tanto naturales como con una edición más depurada. Los stories o vídeos naturales pueden ir desde un ejemplo de pelo enredado al estilo nido de cigüeñas tras unas horas de ruta y maquillaje corrido, hasta comentarios sobre cualquier moto que esté probando en el momento. Pasando por stories de mi vida diaria, consejos o cosas que creo que te pueden interesar.

Los contenidos (fotografías y vídeos) más depurados (con una edición mayor) pueden mostrarte situaciones reales tanto estáticas como de acción, o intentar llevarte a emociones o sensaciones más idílicas. Te hablaré de todo aquello que creo que te pueda interesar o ser útil y de aquello que me pasa. Compartiré contigo, básicamente, lo que crea que te pueda gustar y lo que me dé la gana.

Podrás encontrar todos estos contenidos en este blog, y en mis redes sociales de Instagram, YouTube, Facebook y Twitter (esta la uso poco, la verdad).

Se aceptarán todo tipo de sugerencias que tengas y de peticiones para la generación de contenidos. No se aceptarán más gilipolleces.

Recomendación para navegantes:

Antes de criticar, mira tus propios contenidos. No vaya a ser que sean como los que tanto criticas.