Curva de Jorge Lorenzo y Mela Chércoles


circuito de jerez motogp jorge lorenzo mela chercoles¿Qué siente un piloto cuando un circuito le pone su nombre a una curva? ¿Qué siente un actor (o actriz) cuando le ponen su nombre en el paseo de la fama de Hollywood?

Estoy segura que, aunque los trabajos son totalmente distintos y los pilotos tienen mucho más riesgo, no hay mucha diferencia en cuanto a sentimientos se refiere entre ambos casos, y que sienten algo parecido a una enorme recompensa a su esfuerzo, a sus logros, a su trabajo duro y bien hecho, que les ha llevado a conseguir, no solo la curva o la estrella, si no todo su palmarés.

Porque no solo con esforzarse consigues tan admirado premio, sino que es la suma de todo. Del trabajo duro y de los éxitos conseguidos. Es un reconocimiento al éxito que emociona enormemente a quien lo recibe.

Curva de Jorge Lorenzo y Mela Chércoles

Ayer, revisando papeles en el despacho encontré unos apuntes que tomé durante la carrera de Moto GP en Jerez de este año, en los que nuestro periodista favorito Mela Chércoles valoraba el nombramiento de la nueva curva Jorge Lorenzo.

La curva Jorge Lorenzo, según Mela Chércoles, podría ser la curva Marc Márquez por lo que pasó el año pasado, o la curva Rossi, por lo que pasó con Sete Gibernau o la de cualquiera, pero es un homenaje muy bonito.

jorge-lorenzo-y-mela-chercoles-circuito-de-jerez-mujeres-moterasMe aventuraría a decir que el Ayuntamiento de Jerez, que fue el que decidió regalar la curva al cuatro veces campeón del Mundo de motociclismo, dos de los cuales son de MotoGP, valoró el premio y no lo dio al tuntún. Que se le regaló a Jorge y no a otro por motivos de peso que tuvieron en cuenta tanto la alcaldesa como su equipo de trabajo.

Quizás fue sólo una afinidad y simpatía por el piloto, y Mela Chércoles tuvo razón cuando afirmó que podía ser la curva de cualquiera, pero en ese caso, ¿no le estaba quitando mérito a Jorge Lorenzo? ¿No enturbió un poco el regalo? ¿No hubiese sido mejor simplemente no decirlo?

Yo, personalmente creo que el nombramiento de la curva fue algo meditado, porque aunque no me vista con la camiseta de Jorge Lorenzo durante las carreras, creo que es un piloto excepcional y brillante. Entre otras cosas, porque es de los pocos que hasta la fecha le planta cara al extraordinario Marc Márquez.