España no solo puede presumir de buen tiempo, sino también de algunos de los mejores circuitos de motos. El motociclismo es un deporte que cuenta con muchos/as seguidores/as, así como pilotos de éxito. Por eso, existen varios complejos que se dedican de lleno a este espectáculo. Te contamos cuáles son los más destacados.

Los mejores circuitos de motos en nuestro país

Algunos de los mejores circuitos de motos dentro de nuestras fronteras no solo son populares a nivel nacional, sino que también son famosos a nivel mundial. Entre otros motivos porque se celebran algunos de los campeonatos más importantes, como el Moto GP.

Aunque aquí solo vamos a mencionar los que el espacio nos permite y los que destacan por alguna particularidad, existen actualmente más de 20 circuitos en nuestro país que son aptos para las competiciones mundiales en varias categorías. Por si no los conocías, aquí te los dejamos.

Circuito de Jerez o de Ángel Nieto

Es sin duda alguna el número uno dentro de los mejores circuitos de motos en España. Situado en Cádiz, puede presumir de figurar en el calendario de la Moto GP; un privilegio con el que cuentan solo unos pocos. Su inauguración se remonta a 1985, y su extensión abarca 4.423 m. Además de las competiciones de motos, entre 1986 y 1997 se celebró también el Gran Premio de Fórmula 1 de España.

En 2018, tras el fallecimiento del campeón Ángel Nieto, se agregó su nombre al del circuito, como homenaje a su trayectoria en el motociclismo mundial. El piloto que más veces ha ganado en él ha sido otra leyenda; Valentino Rossi.

Circuito de Barcelona

El segundo de los mejores circuitos de motos se encuentra en la ciudad cosmopolita. Aunque hoy en día va ligado a la Fórmula 1, también se celebran allí diversos campeonatos de motociclismo. Cuenta con una capacidad de 135.000 espectadores y sus dimensiones alcanzan los 4.600 metros.

Destaca por encima de muchos otros por su aspecto moderno, y es que aunque fue inaugurado en 1992, se renueva con frecuencia. Además del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, también se utiliza para realizar ensayos durante el invierno.

Circuito del Jarama

Dentro de los mejores circuitos de motos, el de Jarama es mítico y cuenta con una larga historia, aunque hoy ya no es de los más seguros para correr. Se inauguró en 1967 en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Nada más y nada menos que quince veces fueron las que albergó al Gran Premio de España de Motociclismo entre los años 1969 y 1988. Sus dimensiones son de 3.850 metros. Solo por su trayectoria y su trazado, debe figurar en este listado.

Circuito Ricardo Tormo

En la Comunidad Valenciana encontramos a otro de los mejores circuitos de motos dentro del territorio nacional. Como sede del Gran Premio de dicha comunidad, debe su nombre al doble campeón del mundo de los 50 c.c., Ricardo Tormo. Su longitud supera los 4.000 metros y puede albergar a 120.000 espectadores. Quizás por ello se utiliza también para la GP2 de automovilismo.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunos de los mejores circuitos de motos de España. Y tú, ¿con cuál de todos te quedas?