La Copa Catalana de Promovelocidad es una de las canteras del motociclismo de nuestro país. Esta copa, junto con el resto de copas infantiles de España, hacen que hoy tengamos los mejores pilotos del mundo.
Las competiciones infantiles, como la Copa Catalana de Promovelocidad, tienen parrillas con niños y niñas de a partir de 6 años. Una edad en la que la competición se debe vivir como un juego. Hay rivalidad y competitividad, pero ante todo, debe haber disfrute y divertimento. La gran mayoría de los padres dejan que sus hijos e hijas se diviertan y lo entiendan como una extensión de sus juegos.
Los peques son el futuro del motociclismo y los padres, si saben hacerlo bien, ayudan a que sus hijos vayan mejorando como pilotos y como personas.
En 2015, han disputado la Copa Catalana de Promovelocidad tres mujeres moteras; Paola Ramos, Paqui Herraez e Yvonne Cerpa. Paola Ramos y Paqui Herraez han participado en la categoría Promo2- 4T e Yvonne Cerpa la categoría Promo 3 4T llanta 6,5.
Cateogoría femenina de la Copa Catalana de Promovelocidad
La Copa Catalana de Promovelocidad cuenta con 14 carreras en 7 fines de semana distintos. Paola Ramos, ha quedado sexta de la general (de 16 pilotos) en la categoría Promo2 4T. Y ha sido la mejor de las dos féminas.
Según nos ha contado su padre Kike Ramos, este campeonato ha sido difícil para ella. Era su primera participación en esta categoría y se le han sumado varias caídas, alguna lesión y más de una complicación mecánica en las carreras de Alcarrás y Calafat. Según nos dicen, todos estos contratiempos le han impedido a Paola, desarrollar todo su potencial a lo largo de todo el campeonato.
Toda la familia de Pao están inmensamente orgullosos de ella. Son conscientes de las dificultades por las que han pasado. Malas salidas y remontadas de vértigo que les hacía mezclar risas y lágrimas en un cóctel de emociones.
Al final, su sexta plaza en la general y la primera en el campeonato femenino auguran una temporada 2016 de lo más interesante.
¿Será capaz Paola Ramos o SuperPao como la conocen la mayoría de escalar hasta los 3 primeros puestos de la general?
Como nos cuenta Kike, una vez acabada la temporada toca descansar, disfrutar un poco de otros juegos y diversiones y entrenar para la temporada que viene.
No hay que olvidar que solo son niños y que hacen esto simplemente porque les divierte.
Podéis ver más información en la web de la Federación Catalana de Motociclismo.
Si queréis ver otras pilotos femeninas podéis pinchar en este link.