¿Cómo organizar un viaje en moto?

La moto es nuestra pasión, y siempre será la mejor manera de conocer nuestro país. Es una sensación increíble: esa libertad, la total comunión con la carretera y lo que te rodea, el viento en la cara… Es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que se puede experimentar. La cosa es que para eso, es fundamental ser capaces de saber cómo organizar un viaje en moto de forma adecuada.

Organizar un viaje en moto requiere un plan pre-viaje y también investigación. Hay un montón de factores que tener en cuenta, y el mejor consejo que te podemos dar a la hora de hacerlo es este: antes de quemar kilómetros con tu moto, piensa bien lo que necesitas. Así te ahorrarás un montón de tiempo a la hora de hacer todos los preparativos.

Lo primero que necesitas es hacerte con los accesorios adecuados y los que sepas que vas a usar sí o sí. Es importante que te armes con lo que vas a necesitar. Si bien llevar la chaqueta y los guantes es imprescindible para tu seguridad, tampoco debes olvidar tu casco. Puede salvarte la vida.

Por otro lado, saber qué tipo de viaje vas a hacer también es muy útil para saber qué moto vas a llevar para ahorrar tiempo. Por ejemplo, si la intención es hacer un viaje por carretera tal vez usar una moto de cross o de trial no te sea muy útil. Y es que cada moto es diferente y tiene unas características distintas, no todas son adecuadas para todo tipo de superficie. Esto te puede evitar muchos dolores de cabeza, así que préstale atención a esto.

Una lista puede ser tu mejor amiga para tu próximo viaje

Y este, señoras y señores, es el secreto para organizar tu viaje en moto de la forma más rápida posible. La lista.

En ella incluirás cosas como buscar alojamiento, poner en el equipaje todo aquello que puedas necesitar, hacerle una buena revisión al estado de la moto para que no tengas problemas por el camino… y un sinfín de cosas más. En fin, cosas que no se te pueden olvidar.

La cuestión es como preparar todas esas cosas rápidamente, y la solución está en dos focos: tus conocidos e internet

Seguro que conoces a muchos moteros que han hecho viajes, lo ideal es preguntarles a ellos por rutas, por alojamiento y por todas aquellas cosas que tú puedes no conocer demasiado bien. Ellos te darán su opinión y te contarán tu experiencia, y ya estarás ahorrando un tiempo precioso al no tener que andar buscando a ciegas.

En el caso poco probable de que no conozcas a nadie con moto, internet te puede ayudar mucho. Métete en páginas como Mujeres Moteras en las que puedes encontrar una gran variedad de información sobre temas muy variados que giran entorno al mundo de la moto, verás como seguro que encuentras muchas soluciones a tus preguntas.

Y cuando lo hagas, ¿qué tal si nos cuentas tu experiencia? ¡Anímate!