Ventajas de circular en moto en verano

circular en moto en verano

11 julio, 2017

El verano es una estación que relacionamos con las vacaciones, la playa y el descanso. Sin embargo, también viene de la mano de los atascos y las colas interminables. Por ello, son muchas las ventajas de circular en moto en verano.

Las ventajas de circular en moto en verano

Se supone que las vacaciones son ese momento del año en el que nos relajamos y vamos sin prisa. A pesar de ello, al final siempre vamos corriendo, sudando y deseando llegar cuanto antes a nuestro destino. Ya sea si viajamos, para acercarnos a una playa o para volver a casa a refugiarnos de las altas temperaturas.

No obstante, ¡hay una solución a este problema! ¿Quieres conocer todas las ventajas de circular en moto en verano?

Olvídate de los atascos

Esta es una de las principales ventajas de circular en moto en verano. Y es que con una, puedes ahorrarte los infernales atascos en hora punta y a pleno sol. Además, podrás adelantar con mayor velocidad a quienes circulen con velocidad anormalmente reducida obstaculizando el tráfico.

Conviene recordar que, aunque tengamos mayor facilidad para circular, debemos ser precavidos y no hacer movimientos que puedan suponer un riesgo para nosotros o para el resto de personas.

Ahorra tiempo al desplazarte

Si nuestro lugar de trabajo está en la ciudad o debemos desplazarnos continuamente a lo largo del día, utilizar una moto es la forma más inteligente de moverse. No solo te ahorrarás las colas, como ya hemos dicho, sino que también llegarás antes a tu destino.

De esta manera puedes ahorrar una cantidad de tiempo enorme que podrás utilizar para tus asuntos personales.

Facilidad para aparcar

Otra de las grandes ventajas de circular en moto es que resulta más fácil aparcar. Cuando conducimos un vehículo de gran tamaño, necesitamos una plaza que se adapte a estas dimensiones. Sin embargo, cuando nos desplazamos en moto, tenemos mayor facilidad para encontrar un hueco en el que dejarla.

Pasas menos calor

Imagínate que después de varias horas con el coche aparcado en la calle, vuelves a él para ir a otro lugar. Abres la puerta y un calor infernal sale de él, el aire es extremadamente caliente y hasta te cuesta respirar dentro. ¿Te resulta familiar? Es la estampa tradicional cada vez que cogemos el coche en verano.

Al circular en moto en verano, el asiento de esta puede calentarse y debamos esperar un poco antes de subirnos. A pesar de ello, los desplazamientos resultan mucho más frescos porque, aunque haga sol, también sentimos correr el aire y podemos mantener una temperatura más fresca.

Es más divertido

Simplemente porque nos gusta más y no necesitamos ninguna excusa. Las ventajas de circular en moto en verano y en cualquier época del año son muchas. Aún así, el motivo principal para hacerlo es que sentimos pasión por ello.

Las curvas no se disfrutan igual desde un coche, y si bien es cierto que para algunos tipos de viaje puede resultar más cómodo, conducir una moto permite experimentar sensaciones que no se consiguen con cuatro ruedas.

¿Necesitas más ventajas?