La importancia de la chaqueta de cordura | No salgas de ruta sin ella

2 marzo, 2020

La chaqueta de cordura es un elemento básico para cualquier motero que sea consciente de la importancia de llevar en la moto un buen equipo para rodar con total seguridad.

Como bien sabes, el casco, los guantes, las botas o los pantalones son muy necesarios cuando vas en moto, pues la chaqueta de cordura también es imprescindible para protegerte encima de tu moto.

¿Por qué no debes olvidar jamás la chaqueta de cordura a la hora de hacer tu ruta?

Ir en moto hace que estés expuesto a un montón de factores que son ajenos a nuestro control, como el clima, el viento o incluso que salten objetos de la carrera y nos golpeen. Llevar una buena chaqueta de cordura, y eso está demostrado, protege el 92% de los casos de sufrir heridas o lesiones varias. Estas lesiones incluyen rotura de huesos, de médula o también quemaduras.

Lleva la chaqueta durante invierno y verano

La chaqueta de cordura es un elemento, como decimos en Mujeres Moteras, imprescindible para que cuentes con la protección de brazos y parte superior del cuerpo, y por eso es básico que la lleves tanto en verano como en invierno.

En invierno no hay problema, porque además de protegernos de las posibles lesiones que hemos señalado antes, también protege de la lluvia y del frío, puesto que las hay impermeables. Pero el error, gran error, viene cuando llega el verano y las temperaturas tan altas que se alcanzan en determinadas zonas de nuestro país: en este momento es cuando muchos moteros eligen no llevarla. No olvidemos que, no solamente no estamos exentos de caernos de la moto y hacernos una quemadura, sino que el sol mismo puede causar daños en nuestra piel.

Existen chaquetas para la moto para invierno y para verano, perfectamente pensadas para que la piel transpire y puedas estar protegido durante tu ruta.

La ventaja de las chaquetas de cordura

Si bien en el mercado puedes encontrar chaquetas de piel o de cuero, las chaquetas de cordura pueden ser una mejor alternativa en determinados casos. Estas chaquetas se fabrican utilizando una clase de nylon más resistente que el normal, la cordura. Esta se coloca en la parte del exterior junto a otros materiales que son impermeables y transpiran bien. Se trata de chaquetas muy flexibles, aislantes y que ofrecen un alto nivel de protección.

Es muy importante recordar una vez más la importancia de la chaqueta para proteger espalda, hombros, brazos y pecho. Por ese motivo, la chaqueta de cordura que elijas debe venir con protecciones de calidad en esos puntos críticos. Y es fundamental que, además de ser impermeables, permitan transpirar a la piel.

Naturalmente, es importante recordar que las chaquetas, sea el tipo de chaqueta que sea por el que te decidas, esté homologada para que puedas asegurarte de que cumple con todos los estándares de calidad y protección para ti. De otra forma, estarás gastando dinero en una parte del equipo para tu moto que no sabes si va a protegerte adecuadamente si llegase el caso de que tuviese que cumplir su objetivo.