¿Por qué ponerse botas de moto? | Consejos para ir de ruta

botas de moto

31 diciembre, 2019

Las botas de moto son extremadamente importantes para proteger los pies y los tobillos. Aunque hay gente que no quiere comprarlas y usa las típicas botas de protección, esa no es la mejor solución. Ya que lo haces, hazlo bien, ¿no?

Las botas de moto son fundamentales en tu equipo

Antes de nada, ten en cuenta que al conducir una moto tienes que tener el equipo adecuado para que lo hagas con seguridad. No es buena idea comprarse una moto y luego escatimar en el equipo (casco, guantes, traje y, por supuesto, botas para moto)

Las botas para moto están especialmente creadas para proteger tus pies y tus tobillos, y son duraderas y resistentes, algo muy necesario si piensas que cada vez que te paras tus pies soportan el peso de la moto y de tu cuerpo. 

¿Y cómo elijo mis botas de moto?

Bueno, primero tienes que pensar en que cuando te montas en una moto tus pies están expuestos a sufrir. No importa que tengas la mejor máquina del mundo entero, si tus pies sufren daños por un accidente, por lluvia o frío, te podemos asegurar que no lo vas a pasar bien en la moto. 

Por ese motivo, las botas de moto tienen que ser muy cómodas y resistentes. Y naturalmente, las botas no sirven solo para no mojarte los pies o protegerlos del frío.

Como dijimos antes, cuando detienes la moto vas a bajar uno o los dos pies para estabilizarte. La carretera tiene diferentes superficies, y por eso las botas tienen que agarrarse bien sin importar si estás rodando por grava, arena o asfalto en buen estado. Además, las motos pesan, es un hecho, y tu pie y tu tobillo tiene que estar bien sujeto.

Pero no solamente eso. Cuando estás encima de la moto, quieres que sean lo bastante resistentes como para que puedas cambiar de forma activa las marchas sin tener que meter demasiada tensión al pie, así como para activar el freno de atrás sin preocuparte de que el pie se resbale si está lloviendo. 

Entonces, ¿qué botas debería comprarme?

Vale, ya ha quedado claro que las botas para la moto tienen que ser cómodas, resistentes a los elementos y que agarren bien. Ahora bien, también dependerán en gran medida de cómo conduces la moto, del tipo de conducción que haces

No es lo mismo que vayas a hacer rutas largas por carretera o que tengas una máquina de motocross, o que vayas a rodar por pista. Las botas son diferentes en cada caso. Te ponemos un ejemplo: las que se usan para correr son bastante rígidas, mientras que las de carretera son flexibles y buenas para andar con ellas. 

Lo último que debes pensar es si comprarlas de segunda mano. No te lo recomendamos. Lo mejor es comprarlas nuevas, ya que las de segunda mano podrían estar deterioradas. 

En Mujeres Moteras apostamos siempre por la seguridad, por lo que te recomendamos que te equipes muy bien en la moto. Cuéntanos, ¿cuáles usas tú?