BMW CE 04 – La revolución silenciosa ¿Tú crees?


Las marcas siempre son muy generosas a la hora de hablar de sus motos. BMW no iba a ser menos a la hora de lanzar su BMW CE 04, el scooter eléctrico más novedoso de la marca bávara.

El BMW CE 04 es la REVOLUCIÓN SILENCIOSA. Es una estrella eléctrica para la ciudad, un nuevo capítulo para la movilidad eléctrica urbana. ¿Te lo crees? No me contestes todavía ?

BMW CE 04 scooter electrico premium berta mujeres moteras

La realidad es que las marcas están invirtiendo cantidades ingentes de dinero en tecnología y desarrollo de vehículos eléctricos que se ajusten cada vez más a nuestras necesidades. Baterías que cargan antes, que son más ligeras, más económicas.

Pero todo este esfuerzo requiere de colaboración de los gobiernos que las aprietan para que sus flotas sean así.

Tendrán que hacer electrolineras o puntos de recarga, ¿no?

O es que se espera que las marcas hagan los vehículos y los puntos de carga. Eso me recuerda al dicho de ser put* y poner la cama…

En fin, que la realidad es que mientras las marcas trabajan duro en el tema de la electricidad como movilidad urbana, los gobiernos están perdiendo el tiempo y el dinero en otras cosas… aunque no sabemos muy bien cuáles.

Supongamos que vivimos en el mundo ideal y que simplemente necesitamos elegir el scooter eléctrico que más nos gusta. ¿Es el BMW CE 04 el mejor y más completo?

1- Estética del BMW CE 04

Futurista no, lo siguiente y no tiene punto intermedio. O te gusta mucho o te parece horrendo. Pero muchas motos fueron horrendas en sus lanzamientos y luego nos acabaron gustando. Llámame “bicho raro” pero a mí me gusta.

2- Autonomía ¿cuánto aguanta su batería?

Sin duda es un elemento clave y más con este tipo de vehículos que no son puramente urbanos, sino pensados para ir un poquito más allá. Algo de interurbano. Porque si tú quieres un eléctrico para moverte por ciudad y no te vas a salir nunca de la urbe, quizás te compensa más algo más pequeño y barato.

Ahora bien, si vas a hacer algo de interurbano necesitas, sin duda, más motor y más prestaciones.

BMW CE04 moto electrica autonomía 130 km, mujeres moteras

BMW asegura que puedes hacer hasta 130 km de recorrido con una carga para la versión de 42 cv. Yo quizás no sería tan generosa, aunque puede que te acerques si controlas bien el puño del gas. Ten en cuenta que cortando gas regeneras así que, el cómo le das al mando es la clave.

Puedes cargar las baterías, que están debajo del scooter (buena colocación para el peso final de la moto), con un enchufe normal en 4 horas y 20 minutos si está totalmente descargada. Entre el 20 y el 80% de carga, con 45 minutos tienes.  

3-  Potencia del BMW CE 04

Si bien la autonomía es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos, la potencia es la otra.  

De BMW CE 04 hay dos versiones. La full, que son 42 cv (31kw) y que es la que tiene una autonomía de hasta 130 km. Y la limitada de 15 cv para la gente de carné A1, es decir, los que solo pueden llevar hasta 125 cc. En este caso el scooter se podría “deslimitar” hasta los 31 cv. La versión limitada tiene una autonomía máxima de 100 km.  

Las eléctricas las capan a 120 km/h. Y además, tampoco puedes sostener eternamente esta velocidad porque te fundes las baterías. En fondo, es un scooter para moverte por ciudad… no le pidas peras al olmo que no las da.

Eso sí… acelera fuerte y serás el rey de los semáforos. Acelera de 0 a 50 en 2,6 segundos.

4-  DASHBOARD o DISPLAY

El BMW CE 04 se lleva el premio. Tiene una pantalla de 10,25”, más grande que un Ipad 2021.

Eso te permite que puedas ver la información guai, que puedas ponerte el navegador, se parta la pantalla y veas una parte a un lado y otra al otro. En ambos casos, visualizando bien la información. El sistema de navegación es el mismo que el de todas las BMW, que debo decir que es uno de los mejores. Fácil e intuitivo.  

Tiene 3 modos de conducción de serie: eco, rain y road. Y como extra el dynamic.  

  • ECO: poca entrega de potencia (respueta del acelerador) y mucha retención para máxima recarga
  • RAIN: poca entrega de potencia y poca retención
  • ROAD: mucha entrega de potencia y poca retención
  • DYNAMIC: mucha entrega de potencia y mucha retención para máxima recarga

Otras cosas que encontrarás en el BMW CE 04:  

  • Botón de SOS de serie
  • Compartimento ventilado para el móvil con USB-C
  • Compartimento portaobjetos iluminado
  • Marcha atrás (genial para motos pesadas)
  • Y freno de mano! bueno… de pie que se acciona al abrir la pata de cabra

La conectividad con el móvil es rápida, intuitiva y muy útil.  

5- El confort es lo más discutible del BMW CE 04

mujeres moteras, BMW CE 04 movilidad urbana, scooter electrico

Una de las características de su estética futurista es el asiento. Es, literalmente, una tabla de planchar, así que el confort lo tiene en la palabra. El que viene de serie es más bien duro.

Ojo, aquí es mi culo quien valorar este apartado. Quizás el tuyo sea distinto y te parezca una maravilla, sobre todo si estás acostumbrado a dormir en una cama de pinchos…

Como accesorio tienes varios asientos. Algunos con una especie de separación con el copiloto y en distintas alturas. Algo que han pensado para comodidad de las personas altas y bajitas.

Por el resto, la postura no está mal, no es muy alto, mide 780 mm aunque es anchito y eso hace que llegues a medias, como es en mi caso (mido 170 cm).

6- El almacenamiento es básico en un scooter

El BMW CE 04 tiene un hueco para poner el casco o el cargador que se abre por el lateral, muy original. Tiene luz, bien, pero no tiene ningún acolchado, así que deberás tener cuidado al poner y sacar el casco. Si necesitas más espacio tendrás que recurrir al extra de alforjas, que son muy bonitas y le pegan bastante. No cometas el error de poner un top case. Está disponible como accesorio, pero le queda horrendo.

La conducción del BMW CE 04 es agradable y divertida

Conducir en silencio es algo a lo que rápidamente te acostumbras. De verdad te lo digo. Piensas que sin ruido no hay diversión y luego pruebas los eléctricos y te das cuenta que hay más mundo.

En este caso, el BMW CE 04 es agradable y se mueve bien tanto en ciudad como en carretera. A ver, no es pequeño. Mide 1.675 mm entre ejes y pesa 231 kg así que, como ya te he comentado, no es para hacer callejuelas a la velocidad del rayo. En carretera, aunque tampoco es su ambiente, se defiende con nota.

Te destaco sus frenos. Delante lleva doble disco 265 mm con pinza 4 pistones y detrás lleva un disco de 265 mm con pinza de 1 pistón. Frenan MUY bien. Vamos… como todas las BMW premium.

El precio…. Son 12.050€ en el momento de publicar este post. Barato el scooter no es, pero es que entre los eléctricos no hay ninguno que lo sea. Y si lo es…. Tiembla.

En el caso de BMW siempre puedes recurrir al fantástico select, con el que pagas cuotas muy bajas y ya no te separas de la marca de por vida ?

Te dejo este vídeo con la review completa donde te cuento muchas más cosas del BMW CE 04

Y te dejo también este acceso directo a su web por si quieres ampliar información o customizarte una.

Y este otro a la sección de pruebas, por si quieres ver más motos ?