BENELLI LEONCINO 250 cc ¿Es igual a la Leoncino 500 cc?

Benelli Leoncino 250 en español

28 abril, 2021

¿Merece la pena comprarse una Benelli Leoncino 250 cc para el carné A2 cuando te puedes comprar una Benelli Leoncino 500 cc que también es para el carné A2? Pues eso mismo me he estado preguntando yo durante mucho tiempo. Y lo mejor para salir de dudas era probarlas.


La Benelli Leoncino 500 cc la probé en 2019 y me pareció una moto de lo más divertida y equilibrada. La otra, la Benelli Leoncino 250 cc la he tenido este año y si bien no es tan divertida, es una moto interesante si lo que buscas es algo económico, sencillo, ligero y extremadamente fácil de manejar.

Pero déjame que te cuente brevemente quién es Benelli y cuál es su origen:

En 1911 Teresa Benelli decidió invertir todos sus ahorros y dinero en abrir un taller de reparaciones para sus hijos, 6 nada más y nada menos. Así es como empieza la historia de una marca que ha tenido muchos altibajos. Épocas de grandes logros y victorias y épocas en que su desaparición era más que plausible.

La mejor época fue desde sus primeros años hasta la Segunda Guerra Mundial, que fueron bombardeados y tras perderlo todo, tuvieron que volver a empezar.

Como el Ave Fénix, resurgieron y volvieron a colocarse a la cabeza con grandes victorias en competición. Sin embargo, lo difícil del éxito no es alcanzarlo, sino mantenerse y cuando los japoneses empezaron a copar el mercado de sus nuevas y flamantes motos, no supieron estar a la altura.


Hoy, con todos sus problemas superados, forma parte de Qianjiang, uno de los grandes fabricantes mundiales, cosa que le ha permitido fabricar motos con una calidad adecuada a unos precios muy asequibles.

Benelli leoncino 250cc ficha tecnica

¿Qué tal va la Benelli Leoncino 250 cc?


La Benelli Leoncino 250 cc va bien. Es ágil, es bajita, estrecha y fácil de maniobrar con ella. Además, si la comparamos con su hermana mayor, ésta es bastante más barata. En concreto la Leoncino 250 tiene un precio de 3.299€ mientras que la Leoncino 500 tiene un precio de 5.999€.


A nivel de datos técnicos que te pueden ser de interés mencionarte los siguientes:
La Benelli Leoncino 250 tiene un motor de 24.5 cv que los entrega a 9.500 rpm y un par de 21 Nm que entrega 7.500 rpm.

La altura al asiento son 810 milímetros y la longitud total de la moto son 2.040 mm, que en comparación con la hermana mayor, la Leoncino 500, son 60 mm menos.


Su peso es súper bajo y con todos los líquidos se queda en unos 175 kg y tiene una capacidad de 12,5 litros de combustible.

Con respecto a la parte ciclo, la Benelli Leoncino 250 lleva una horquilla invertida de 41 mm y el muelle del amortiguador trasero que es regulable en precarga (con herramientas).

Benelli Leoncino 250 top speed

Los frenos son correctos y no he notado en ningún momento que me hicieran falta más. Eso sí, si eres brusco frenando, notarás el ABS. Delante lleva un disco de 280 mm con pinzas de cuatro pistones y detrás lleva un disco de 240 mm con pinza de un pistón.


La información que muestra el display es muy sencilla y básica, aunque en realidad no necesitas más. Te muestra el nivel de combustible, la marcha engranada, la temperatura del aceite y dos trips, que cambian de millas a kilómetros y lo kilómetros o millas totales.


La Benelli Leoncino 250 es full led.

El manillar es ancho, está elevado y te ofrece una postura erguida y cómoda de tronco. Ahora bien, las estriberas están algo retrasadas y hacen que la postura de la parte inferior del cuerpo sea algo más deportiva. Al final, y es una apreciación personal, la posición me pareció un poco extraña. Ahora bien, te acostumbras enseguida.

Conducción de la Benelli Leoncino 250 cc


En cuanto a la conducción, la verdad es que el motor tiene buena respuesta, el par generoso tiene te permite ir tranquilamente en una marcha un poquito larga y que la moto responda bien. Me encontrado con motos con algunos caballos más que las primeras marchas eran de decoración y básicamente no servían para nada.
Al ser tan cortita de ejes permite una maniobrabilidad muy buena y resulta fácil entrar y salir de las curvas, que cuanto más ratoneras, mejor.


Sin duda es una moto a tener en cuenta si estás buscando una moto de esta estética y motor de pequeña cilindrada, que es el ideal si quieres ir subiendo de cilindrada poco a poco.

En el vídeo que te dejo a continuación podrás ver la prueba y algunas valoraciones extras que no te he hecho en este post.

Espero que te haya gustado y nos leemos en el siguiente 😉

Puedes seguirme en Instagram y suscribirte al Canal de YTB para ver más vídeos  😊 

jcosta