BENELLI 752S, el tope de gama de Benelli


benelli 752s

23 agosto, 2021


Benelli se desmarca del concepto que se tiene de ella de motos económicas y relativamente sencillas para lanzar al mercado la BENELLI 752S, una naked de 754 cc y de 76,8 cv con materiales de alta calidad y componentes premium.

La Benelli 752S sigue siendo una moto relativamente económica, ya que su precio está en 7.799€ si la quieres full power o 7.299€ si la quieres limitada para el carné A2, pero ya no es la más económica de su segmento. Ahora bien, debes tener en cuenta que los buenos componentes se pagan y que si hay diferencias en precio, normalmente, es que hay diferencias en calidades. Pero vayamos por partes.

Características principales de la BENELLI 752S

La Benelli 752S es una moto con un motor bicilíndrico de 752 cc (limitable para el carné A2) que entrega la potencia de 76,8 cv a 8.500 rpm. Y tiene un par motor de 67 Nm a 6.500 rpm. Es homologación Euro 4.

Tiene un diseño peculiar donde, al menos a mi parecer, se mezcla un aire deportivo, con ese escape cañero y levantado y el bastidor multitubular de acero, con un toque de cafe racer con el portamatrículas anclado al basculante. En el vídeo que subí a YTB y que tienes más abajo hubo paridad de opiniones. Algunos que como yo, comentasteis que la estética era todo un acierto y otros a los que eso de salirse un poco de lo normal no os ha gustado tanto. Sea como sea, los gustos estéticos son muy personales.

La unidad que te enseño hoy es la verde, pero también la tienes en blanco y en negro.

En cuanto a componentes hay que destacar la suspensión delantera con una horquilla invertida de 50 mm de la marca Marzocchi que responde fantásticamente bien. Detrás lleva un monoamortiguador Sachs con un recorrido de 45 mm y regulable en precarga y bastante duro en su respuesta.

Los frenos son otro elemento premium de esta Benelli 752S. Delante lleva dos discos de 320 con pinza radial de 4 pistones firmados por Brembo u detrás un disco de 260 con pinza de un solo pistón. Buena frenada, sin duda, pero creo que pierde potencial por llevar una bomba algo más sencilla.  

Los neumáticos también son un acierto. Unos Pirelli Angel sobre llantas de 17” que permiten disfrutar de una conducción cómoda y segura a la vez que tienen cierto compromiso con la durabilidad.

Peso, posición de conducción y altura

benelli 752s review en español

Muchos de nosotros nos preocupamos bastante por cómo de altas son las motos, cuánto pesan y si son cómodas de conducir. Ya sea porque la vamos a usar a todas horas y para todo, o porque queremos viajar con ella y no queremos deslomarnos su ergonomía es importante.

La Benelli 752S es una naked cómoda de posición. Llevas los brazos bastante estirados y abiertos, la espalda estirada y las piernas caen en una posición bastante natural. Un poquito retrasadas pero lo justo para tener esa sensación de deportividad que te comentaba hace unas líneas.

El asiento, muy bonito con el Benelli grabado, pero duro para mi gusto. Algo que es fácilmente solucionable con otro tipo de asiento o mullido.

La altura al asiento es de 810 mm así que si mides más o menos como yo, 170 mm, llegarás al suelo sin tener que estirar las piernas por completo.

Sensaciones de conducción de la Benelli 752S

En cuanto a la conducción en ciudad tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la Benelli 752S tiene una conducción muy suave y agradable. El motor no traquetea y va perfecto a velocidades bajas. Ahora bien, la moto tiene un peso de 228 kg en orden de marcha y un radio de giro bastante limitado. Eso hace que sea bastante complejo (si no tienes práctica) de mover en parado y de maniobrar con ella.

La conducción en carretera es lo suyo. Es bastante ágil, estable, se mueve bien en las curvas y hace que la conducción sea divertida y fácil. Es una conducción tranquila con cambios de dirección estables pero pausados.

Mencionarte que en tramos de autopista la Benelli 752S alcanza velocidades superiores a las permitidas de manera sobrada y sin vibraciones excesivas o incómodas, algo que sí he notado en otros modelos de Benelli o en otras marcas de fabricación china.

Sin duda alguna, Benelli ha dado un salto cualitativo importante con su Benelli 752S. Por sus acabados depurados y sus componentes premium, colocando a este modelo en una competición más por calidades o gustos que por precio.

Para mí, Benelli es una de las marcas con mejor relación calidad-precio que hay hoy en día. Sus modelos cada vez tienen mejores componentes pero mantienen el compromiso con el precio. La Benelli 752S se desmarca un poco y deja de ser la más barata del segmento, pero la diferencia con respecto las motos que están por debajo de la tabla de precios se nota en los componentes.

En este vídeo te cuento junto con la moto más cosas :)

Te dejo algunos links que te pueden interesar:

Página oficial de Benelli España.

Otros posts de pruebas de motos.

jcosta