Cuando uno decide dar sus primeros pasos en moto piensa en una que sea fácil, ligera, en la que llegue bien al suelo, que sea bonita y divertida. No es fácil encontrar una moto así, sin embargo, las marcas están haciendo grandes esfuerzos para conseguirlo. Una de ellas es Suzuki, que lanzó ya en 2017 su primera versión de Suzuki GSX 750S y que ahora, en 2019, presenta una versión A2 con aspecto renovado.

Personalmente no soy fan de las nacked. No me suele gustar demasiado su estética y las encuentro poco prácticas. Sin embargo, la Suzuki GSX 750S A2 me entró directamente por los ojos. Es de línea afilada y musculosa pareciendo una moto mucho más grande de lo que es.

Estéticamente es muy bonita y no tiene ningún elemento estético que le quitaría y no le añadiría ninguno más. Quizás es una de las nacked más bonitas que he visto hasta ahora.

Después de la estética, lo más importante para mi son las dimensiones de la moto

Cuando no eres una persona alta (como es mi caso) miras mucho las dimensiones de la moto. Ya sabemos que una vez en marcha todas las motos –pesen lo que pesen- son fáciles de conducir, pero en parado, es otra historia. En este caso, la altura del asiento es de 820mm. No es la moto nacked deportiva A2 con el asiento más bajo, pero al ser estrecho llegas al suelo perfectamente. Tampoco es la más ligera de todo su segmento (pesa 213kgr en orden de marcha), pero desde el primer momento me pareció muy fácil de mover en parado y muy ligera.

Quizás te interese este post de una selección de motos bajitas.

suzuki gsx 750s, estética y caracteristicas, moto nacked A2, moto para mujeres bajitas, moto A2 ligera

La Suzuki GSX 750S A2 lleva incorporado el Low rpm Assist, que te ayuda a mantener un poco el embrague a la hora de arrancar la moto, con lo que es casi imposible que se te cale la moto al arrancar.

La versión A2 tiene una potencia de 47cv que entrega a 7.000rpm. Más que suficiente para pasarlo bien. El motor es una derivación del motor de la GSX 750R de 2005 y aunque no vas a salir catapultado a la estratosfera si le das al mando con fuerza, si se nota el carácter deportivo. Durante la prueba nos llovió muchísimo, así que tampoco puedo decir cómo responde la moto en conducción agresiva.

Una de las ventajas de esta moto es que superada la fase A2 se puede cambiar la centralita y aumentar su potencia a 95cv como si de la full power se tratara. De hecho, el resto de prestaciones son las mismas que la versión estándar.

La conducción de la Suzuki GSX 750S A2

Yo soy de la teoría que una moto que en lluvia se conduce bien, en seco es una maravilla. Y la Suzuki GSX 750S A2 fue muy fácil de llevar en mojado. Y más que en mojado, en encharcado, porque nos llovió durante todo el camino y en una cantidad que casi parecía que nos tiraran cubos de agua.

Es suave en la aceleración, en los cambios de marcha y en las reducciones del motor. Y ataca cada curva de manera dulce y amable permitiéndote además, corregir cualquier error sin extraños.

Lleva bomba de freno nissin con pinza de 4 pistones y 310mm delante y 240mm detrás que dan un buen resultado. Los neumáticos que vienen de serie son los Bridgestone S21 con medidas 120 en llanta 17” delante y 190 en llanta 17” detrás.

La Suzuki GSX 750S A2 no es la más bajita ni la más ligera de peso, pero sí es una muy bonita, está bien acabada y tiene unas buenas prestaciones mecánicas. Es una moto que si estás buscando algo para el carné A2, debes mirar y probar. Te gustará.

suzuki gsx 750s, estética y caracteristicas, moto nacked A2, moto para mujeres bajitas, moto A2 ligera

Más información técnica en la web de la marca.

Precio de promoción 2019: 8.749€ (el precio puede variar)