En mayo de 2019 se han presentado en Valencia las Royal Enfield Twins, dos modelos míticos de la marca inglesa que se han renovado y actualizado a los tiempos modernos, la Royal Enfield Intercerptor y Royal Enfield Continental.

Royal Enfield nació en Reddich (Inglaterra) en 1901 y es la marca más antigua de producción continua. Como todas, ha tenido sus vaivenes, pero el éxito indudable de esta marca en Asia, la ha hecho subsistir y mantenerse a flote sin dejar de producir un solo año.

royal enfield contiental gt estilo conducción cafe racer

 

 

Si bien para el mercado asiático las motos básicas y sin ningún aporte tecnológico tienen cabida, no es así para el mercado europeo. Royal Enfield, que se ha metido entre ceja y ceja hacerse un hueco aquí, ha optado por renovarse y acercarse un poco más a las comodidades tecnológicas que ofrecen las motos de ahora. Eso sí, solo lo justo y necesario para no perder, como ellos dicen, su esencia clásica.

Es por ello que ambos modelos no llevan luces led, ni displays sofisticados. Simplemente portan dos esferas analógicas en los que se ofrece la información básica necesaria (odómetro, parciales e indicador del nivel de gasolina). Personalmente echo a faltar el indicador de marcha engranada, que, si bien los grandes profesionales dicen que no hace falta, para mí es útil.

Las Twins: Royal Enfield Continental GT y Royal Enfield Interceptor

Lo que comparten…

Ambos modelos comparten muchos elementos, como el motor, el bastidor y ciertos ajustes y acabados. Destacaros que el motor es un bicilíndrico en línea de 650cc que da 47cv a 7.250rpm (apto para el carné A2), refrigerado por aire y aceite totalmente nuevo, y el bastidor, también nuevo, es un doble cuna en acero.

El objetivo de Royal Enfield es ofrecer a sus clientes un bajo coste de mantenimiento (no hay radiador, bomba de agua o manguitos adicionales) mediante motos que tengan solo lo necesario.

Ambos modelos llevan frenos de disco de 320mm delante y 240mm detrás de ByBre, no demasiado contundentes, pero sí suficientes para una conducción “normal”. La llanta es de 18” (una medida algo rara para este tipo de motos) y lleva unos neumáticos especiales de Pirelli. Tampoco demasiado deportivos pero adecuados para estos modelos.

 

Las diferencias…

👉 Royal Enfield Continental GT:

La Royal Enfield Continental GT es una cafe-racer inspirada en las motos inglesas de los años 50 y 60.  Su postura no es la más cómoda, ya que vas un poco inclinado hacia delante. Tiene el manillar bajo y las estriberas un poco retrasadas. Pero eso es lo que uno espera de una cafe-racer auténtica.

Es divertida de conducir y su potencia es suave y agradable. No es una moto para correr como locos, pero sí para disfrutar de ella con un rollo muy espacial.

La altura al asiento es de 793mm y el asiento no es muy ancho así que es una moto perfecta para hombres y mujeres bajitas. Además, pesa 198kgr así que se puede mover en parado con total facilidad.

 

👉 Royal Enfield Interceptor:

La Royal Enfield Interceptor está inspirada en las Roadster, un estilo de motos que triunfaron durante los años 50 y 60 en Estados Unidos. Una época en a que las estrellas de Hollywood, los hippies y los pilotos de motociclismo eran lo más cool del momento.

royal enfield interceptor 2019 estilo roadster

Su posición es más erguida, las estriberas no están tan retrasadas y es más cómoda de conducir, o al menos eso me pareció a mí. Quizás no tenga tanto rollete como la Royal Enfield Continental GT, pero es más apta para hacer maratones de curvas. Además, tiene el depósito más redondeado y con 1 litro más de capacidad.

Es un pelín más alta, ancha y pesada que la Continental GT ya que esta mide 804mm y pesa 202kgr. Pero también aquí se llega al suelo muy fácilmente y al ser un poco más cómoda de conducir, parece más fácil y ágil.

 

Colores y accesorios de las Royal Enfield Twins

Ambos modelos tienen multitud de opciones de color y accesorios. Desde el color del depósito, el tipo de asiento con o sin colín hasta kits de diábolos o alforjas. Todo pensado para que cada moto pueda ser exclusiva sin tener que gastar demasiado dinero en modificaciones.

 

Sus precios de salida son 6.200€ con 3 años de garantía, 3 de asistencia en viaje y gastos de matrícula y gestoría incluidos. Además, la compra de cualquiera de ellas incluye un kit de bienvenida especial.

Si tu estilo es el propio de los años 50 y 60 y no eres un gran amante de la tecnología punta, las Royal Enfield Twins te encajarán.

Puedes completar la información visitando su site: https://www.royalenfield.com/