A muchos de nosotros nos gusta tanto las carreteras de asfalto rugoso como los caminos de tierra y piedras. Y quizás me atrevería a decir que aquellos que decís que no os gustan los caminos, es que no lo habéis probado. O que no lo habéis probado con una moto adecuada para ello. Pero, por suerte, hay motos con las que puedes hacer ambas cosas, como la Rieju Tango 125cc.

La marca Rieju, nacida en 1942 aunque sus primeros pasos en la fabricación de bicicletas son de los años 30, se ha caracterizado siempre por la fabricación de motos de pequeña cilindrada de calidad y con un componente emotivo que llama a la diversión a toda costa. Y la Rieju Tango 125cc es un ejemplo de ello.

Rieju Tango 125cc, tanto da asfalto que piedras

Ya hace mucho que os digo que no hace falta tener una moto de gran cilindrada para pasarlo en grande y más si puedes alternar asfalto y cualquier otro tipo de terreno. Piedras, trialeras, caminos, da igual, la Rieju Tango 125cc pasa por donde quieras.

Una moto con motor monocinlíndrico de 4T refrigerado por aire que entrega no más de 11cv en 5 marchas. Más que suficiente para pasarlo bien.

Las primeras sensaciones son extrañas. La Rieju Tango 125cc es muy corta de ejes (1.330mm) y muy ligera con un peso en seco de 109kgr. Esto, sumado a que lleva una llanta 19″ delante y 16″ detrás hace que cuando vas a tomar la primera curva o rotonda tengas una sensación extraña. Ahora bien, una vez te has adaptado a su ergonomía, es solo cuestión de disfrutar.

rieju tango 125cc, Rieju Tango, moto trial, moto enduro, moto mixta, moto ligera para mujeres, moto pequeña para mujeres

El peso, ligereza y la gran capacidad de giro del manillar se agradecen mucho cuando tienes que maniobrar en parado (es facilísimo) y cuando te metes por caminos o lugares complicados.

Y es que la Rieju Tango 125cc está pensada para un multiuso y no solo para moverse por entornos urbanos.

Una moto diseñada para todo

Por ciudad, la agilidad de la Rieju permite sortear fácilmente los coches. Por carretera, si bien en las rectas y subidas se queda un poco justa de motor (no se podía esperar otra cosa), resuelve bien las curvas. Y por caminos, aunque una servidora aún sea un poco patata, la moto da una gran sensación de aplomo y seguridad al pasar por piedras y tierra.

Y a las pruebas me remito. He visto subir una trialera con la Rieju Tango 125cc al piloto y miembro del equipo de Rieju Miguel García.

Eso sí, no esperes hacer infinitos kilómetros con ella porque, aunque su consumo es muy bajo y ronda los 3L a los 100km, su depósito es de solo 7,5litros y su asiento es bastante duro.

rieju tango 125cc, Rieju Tango, moto trial, moto enduro, moto mixta, moto ligera para mujeres, moto pequeña para mujeres

Para quién es la Rieju Tango 125cc

La Rieju Tango 125cc es para todos aquellos que queráis una moto ligera y fácil de llevar, de pequeña cilindrada y que os pueda ser muy útil para moveros por ciudad, divertida en carretera y que, además, os permita hacer un poco el cabra por la montaña.

Una moto de calidad más que fiable y que en breve se podrá customizar al gusto. Rieju cuenta en su web con un customizador con el que puedes configurar los colores de tu moto. Aún no está disponible para la Rieju Tango, pero esperemos que en breve la incluyan.

 

Su precio es de 3.149€ y tenéis más información en su web.